Job Description
Buscamos un Responsable de RRHH y Comunicación para liderar, impulsar e implementar la estrategia de Recursos Humanos con los objetivos de negocio para una gran empresa del sector asegurador. Esta persona estará a cargo de asegurar una gestión integral del talento que impulse el desarrollo profesional, la eficiencia organizativa y la cultura corporativa.
Responsabilidades:
• Cocrear y liderar la estrategia global de Recursos Humanos junto con DG, alineándola con el plan estratégico de la compañía.
• Colaborar en el diseño de la planificación de la plantilla, la gestión del talento y la evolución organizativa.
• Gestionar el presupuesto anual de Recursos Humanos y velar por la eficiencia del área.
• Impulsar proyectos de transformación claves para la compañía y asegurar una correcta gestión del cambio.
• Ser asesor de confianza de la dirección general y del comité de dirección, aportando una visión de personas en la toma de decisiones.
• Fomentar una cultura de liderazgo, colaboración y alto rendimiento a través del acompañamiento a managers y programas de formación.
• Coordinar y consolidar todos los procesos de Recursos Humanos, incluyendo selección, formación, desarrollo, compensación, relaciones laborales, PRL y administración de personal.
• Definir e impulsar la estrategia de comunicación externa e interna de la compañía, orientada a fomentar la transparencia y el sentido de pertenencia.
• Liderar, desarrollar y coordinar al equipo de Recursos Humanos, promoviendo su crecimiento y autonomía.
• Velar por el cumplimiento legal y normativo en materia laboral, prevención de riesgos laborales y protección de datos, coordinando la relación con asesores y servicios externos, y representando al área ante comités, auditorías e inspecciones internas y externas.
Habilidades clave
• Liderazgo e influencia: capacidad para movilizar a personas y equipos.
• Comunicación eficaz: claridad, escucha activa y adaptación al interlocutor.
• Gestión del cambio: agilidad y resiliencia ante la transformación.
• Autonomía y proactividad: iniciativa propia y orientación a resultados.
• Confidencialidad y criterio: en la gestión de personas y situaciones sensibles.
• Pensamiento estratégico y visión a largo plazo.
Requisitos
• Licenciatura o Grado en: Psicología, Derecho, Relaciones laborales o similares
• Nivel de inglés: B2/C1
• Máster en RRHH
• Experiencia de al menos 10 años en posiciones generalistas de RRHH
#LI-JM1
#Li-onsite