1. Objetivo del Puesto
Realizar atención y seguimiento telefónico de emergencias, urgencias e incidentes graves en los servicios y proyectos de atención humanitaria, garantizando una actuación rápida y efectiva. La tarea implica comunicación directa con usuarios y coordinación con recursos públicos, privados y propios, asegurando cobertura en horarios sin presencia de profesionales, bajo la supervisión de la Coordinación del área.
* Funciones principales
* Atender, responder y hacer seguimiento de urgencias e incidentes graves, incluyendo:
* Acciones violentas que impliquen riesgo para las personas acogidas
* Urgencias médicas graves como brotes psicóticos, intentos autolíticos, ingresos hospitalarios críticos, fallecimientos
* Accidentes que inutilicen recursos, como incendios, inundaciones, fallas de acceso
* Presencia policial en las situaciones anteriores u otras emergencias
* Mediar y contener situaciones complejas con las personas afectadas
* Derivar a los servicios necesarios (policía, bomberos, etc.) y hacer seguimiento
* Solicitar servicios de proveedores y seguros para cubrir accidentes
* Coordinar servicios complementarios (transporte, alojamiento)
* Comunicar y derivar a responsables en delegaciones cuando sea necesaria presencia física
* Registrar incidencias en bases de datos y comunicar a responsables para coordinación
* Elaborar informes y análisis de emergencias
Formación / Conocimiento
* Formación superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o equivalente
* Conocimientos en protocolos ante emergencias
* Dominio de Office
* Idiomas: francés y/o árabe
Experiencia
* Mínimo 3 años en atención a emergencias o incidentes graves
* Experiencia en intervención social con colectivos vulnerables (migrantes, salud mental, violencia de género, etc.)
Competencias profesionales
* Compromiso, trabajo en equipo, adaptación al cambio, resolución, comunicación, resiliencia, mediación y negociación
Se valorará
* Formación en Mediación Social e Intercultural
* Inglés C1 y otros idiomas
* Formación en Igualdad de género
* Experiencia en CEAR, discapacidad >=33%, experiencia en tercer sector
Se ofrece
* Horario: sábados, domingos y festivos 01:00-13:00
* Jornada parcial 78.57%
* Contrato de sustitución y teletrabajo 100%
* Vacaciones: 37 días + 2 días asuntos propios
* Beneficios sociales del Programa CUIDA(R)
* Remuneración según convenio
#J-18808-Ljbffr