Solaria Energía y Medio Ambiente, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, posee el fuerte compromiso de contribuir activamente a la descarbonización a través de un modelo energético global basado en las energías limpias.
Desde nuestros inicios en el año 2002, gracias a una estrategia y gestión empresarial sostenibles, hemos evolucionado pasando de ser una compañía industrial especializada en la fabricación de paneles fotovoltaicos a convertirnos en una compañía especializada en la generación de energía con una sólida trayectoria en la bolsa española, en la que cotizamos desde 2007 y cuyo camino culminamos en 2020 con la entrada en el selectivo español IBEX 35.
En estos momentos, nos encontramos en búsqueda de un / una Responsable de Seguros y Avales, que reportando al CFO de la compañía, se responsabilizará de la cartera de seguros y avales del grupo Solaria Energía y Medio Ambiente realizando las diferentes funciones :
* Estudio y evaluación de las necesidades de la compañía a nivel de seguros (explotación, construcción, RC) en los diferentes ramos.
* En coordinación con el resto de unidades del Grupo (Desarrollo, Construcción, O&M) definición de las necesidades y parámetros clave.
* Búsqueda y optimización de cotizaciones de seguros para los diferentes proyectos de la compañía.
* Asesoramiento en materia de seguros, incluyendo la determinación de los requisitos a incorporar en los contratos de suministro de materiales, construcción, operación y mantenimiento.
* Reclamación, seguimiento y recuperación de los siniestros que se puedan originar.
* Seguimiento de las renovaciones de las pólizas vigentes de la compañía.
* Supervisión y apoyo en las Due Diligences de seguros de las financiaciones.
* Negociación para la gestión y obtención de líneas de avales con las diferentes contrapartidas del mercado (Corredurías y Compañías de Seguros).
* Control y gestión de las diferentes líneas de avales (principalmente caución) emisión, control de cartera y costes y recuperación por parte de la Compañía.
* Reuniones a nivel internacional para presentar el plan de negocio de la compañía con las principales aseguradoras.
* Cálculo de primas y costes de garantías, así como el importe de extornos por recuperación de avales, para previsiones de tesorería, incluyendo la optimización de costes.
* Relación e interlocución directa con las entidades beneficiarias de las garantías (organismos públicos / privados) para la gestión activa de las mismas.
* Elaboración de informes periódicos de la situación de la cartera de avales para la Dirección.
* Licenciatura o Grado en ADE, Económicas, Derecho o similar. Se valorará Máster o Postgrado relacionado con el sector asegurador / actuariales.
* Experiencia mínima de al menos 8 años como Broker de Seguros gestionando cuentas de gran volumen. Se valorará positivamente Experiencia en el sector energético y / o de la construcción.
OTROS ASPECTOS A DESTACAR :
Habilidades requeridas : comunicación, argumentación y negociación, orientación a objetivos y trabajo en equipo.
Persona proactiva, con capacidad de organización, planificación, gestión de riesgos y resolución de problemas.
Alto grado de orientación hacia la consecución de objetivos.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Seguro
• comunidad valenciana, comunidad valenciana, España
#J-18808-Ljbffr