Analista Senior de Datos de Cliente y Negocio
Join to apply for the Analista Senior de Datos de Cliente y Negocio role at PortAventura World
La misión principal de esta posición es apoyar y asistir en las acciones del Plan Estratégico del área, explotando y analizando datos internos y externos relacionados con cliente y negocio. Su objetivo es transformar la información en conocimiento accionable que permita a las distintas áreas del área Customer tomar decisiones fundamentadas, alineadas con la estrategia y dentro de los plazos establecidos.
Entre las funciones principales destacamos:
- Apoyar en proyectos de análisis de cliente y negocio, generando insights a partir de distintos orígenes de datos: CRM, BBDD, encuestas internas, estudios externos, Tableau, Board, etc..
- Analizar segmentaciones de clientes y elaborar perfiles desde diferentes perspectivas (datos internos de BBDD, encuestas, informes de fuentes externas).
- Relacionar información de satisfacción (NPS, GSAT, etc) con métricas de performance (revenue, attendance, ratios de conversión…).
- Realizar análisis multivariables y explotación de KPIs de negocio para apoyar la toma de decisiones.
- Participar en proyectos de integración y cruce de bases de datos para campañas comerciales y análisis de performance.
- Generar y actualizar reportes periódicos para las áreas de Customer, asegurando la disponibilidad de información relevante.
- Controlar la calidad y consistencia de los datos en informes y cuadros de mando.
- Mantener la trazabilidad de los análisis y documentar procesos y metodologías.
- Colaborar con el Departamento de Data en la validación y depuración de BBDD.
- Diseñar plantillas y procesos para la automatización de reporting y análisis recurrentes.
- Colaborar en la preparación y análisis de campañas comerciales, incluyendo match de BBDD con links de encuestas y listas de llamadas
- Realizar segmentaciones operativas para análisis y campañas, considerando criterios de valor, comportamiento y recurrencia de clientes.
REQUISITOS PARA EL PUESTO:
Necesaria::
- Licenciado/Graduado en Económicas / Estadística / Matemáticas / Marketing / Sociología o similar.
- Conocimientos avanzados de informática y manejo de BBDD.
- Conocimientos de estadística aplicada y análisis multivariable.
- Conocimientos de programación (SQL, Phyton, R o similar) para extracción y análisis de datos.
Valorable::
- Conocimientos de idiomas (inglés y francés).
- Experiencia con herramientas de visualización de datos (Tableau, Power BI, etc).
- Conocimientos de CRM y gestión de BBDD de clientes.
Experiencia :
Necesaria::
- Imprescindible experiencia mínima de dos años en puestos de análisis de datos, análisis estadísticos o explotación de información de negocio.
#J-18808-Ljbffr