A falta de la Responsable Higiénico-Sanitario, representa y ejerce la máxima autoridad en la función sanitaria y asistencial del centro.
A falta del Director y de la Responsable Higiénico-sanitario, representa y ejerce la máxima autoridad del centro, disponiendo como colaboradora en materia de servicios generales a la Responsable de servicio.
Misión: Atender las necesidades sanitarias y asistenciales de los residentes y velar, ayudada por la Responsable de servicio, por el cumplimiento del Reglamento de Régimen Interior, de los protocolos, y de cualquier otra instrucción emanada de la Dirección del centro referida al entorno sanitario-asistencial.
Para el cumplimiento de dicha misión, la Enfermera de Servicio tomará las medidas que considere más convenientes y adecuadas en cada caso procurando no apartarse del criterio general que se desprende de las directrices de la Residencia. Si en un momento determinado considera que debe tomar alguna medida excepcional, deberá informar a la mayor brevedad posible, en función de la gravedad de las posibles consecuencias, a la Dirección del centro.