Nuestro equipo de Digital Hub crece y queremos incorporar a una persona responsable de E-commerce B2B Digital Marketing Manager, reportando al B2B Ecom Manager.
Ubicación
Las oficinas centrales están en Barcelona (Viladecans).
Objetivos y responsabilidades
1. Diseñar y ejecutar un plan para impulsar el crecimiento de una plataforma propia de Ecom B2B, con métricas clave como usuarios, registros, compras, recompra, conversión, abandono y crecimiento online vs offline.
2. Optimizar la experiencia de usuario (UI/UX) de la plataforma.
3. Planificar y desarrollar estrategias de marketing digital desde una doble perspectiva: crecimiento de la plataforma y activación del negocio AFH dentro de ella.
4. Coordinar planes y estrategias con los equipos de Trade Marketing de AFH, operadores y responsable de PA Customer Development.
5. Colaborar con el Ecom Perfect Execution Manager para garantizar una implementación oportuna (OTIF).
6. Implementar estrategias de comunicación 1:1, incluyendo Email Marketing, SMS y WhatsApp.
7. Planificar, ejecutar y optimizar campañas de marketing automation.
8. Basar futuras estrategias en datos y aprendizaje de marketing basado en insights, en colaboración con agencias, equipos de ejecución perfecta y de datos.
9. Optimizar campañas de media performance en conjunto con agencias de medios y creativos, definiendo KPIs clave y monitorizando continuamente las métricas.
10. Servir como punto de contacto para el equipo de e-commerce y marketing digital, facilitando la transformación digital de Ice Cream y Unilever Food Solutions.
11. Co-crear y coordinar estrategias que abarquen todo el journey del shopper.
Resultados esperados
* Crecimiento de la plataforma y mejora de sus principales métricas.
* Maximizar la conversión del funnel hacia ventas en la plataforma.
Requisitos para tener éxito
* Al menos 4 años de experiencia en planificación y ejecución de campañas de medios.
* Capacidad analítica y de síntesis.
* Conocimiento en métricas de e-commerce y performance.
* Experiencia con Google Analytics y plataformas de paid media.
* Habilidad para gestionar agencias y entender al consumidor/shopper.
* Nivel avanzado de inglés y castellano.
Sobre Unilever
Somos una empresa líder en consumo masivo, con 400 marcas en más de 190 países, ayudando a los consumidores a sentirse mejor y aprovechar al máximo su vida. Algunas de nuestras marcas globales incluyen Magnum, Lipton, Knorr, Dove, Hellmann's y AXE, además de marcas locales como Maizena, Ligeresa y Moussel.
Compromiso con la diversidad
En Unilever promovemos un entorno de trabajo diverso e inclusivo. Utilizamos CV anónimo en los procesos de selección para garantizar una evaluación basada en habilidades y experiencia, eliminando datos personales.
Conéctate con nosotros
Síguenos en LinkedIn para conocer nuestras novedades y más información sobre nuestras iniciativas de diversidad.
#J-18808-Ljbffr