Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico en ecommerce

Cartagena (30201)
Resuinsa Experiences
Publicada el 6 junio
Descripción

TÉCNICO EN ECOMMERCE



Definición del puesto

Buscamos un/a Técnico de eCommerce con iniciativa, visión empresarial, perfil técnico y orientación comercial, para ayudarnos a impulsar nuestra tienda online y presencia digital. Será responsable de implementar, mantener y optimizar las plataformas de venta online.



Responsabilidades / Funciones



· Gestión técnica de la tienda online. Imprescindible altos conocimientos en PrestaShop.

· Carga y actualización de productos (descripciones, imágenes, precios, inventario).

· Mantenimiento del sitio web: solución de errores, actualizaciones, pruebas de funcionalidad.

· Optimización para buscadores (SEO) técnico y contenido.

· Integración con sistemas de pago, logística y CRM.

· Análisis de rendimiento del eCommerce: tráfico, conversión, tasa de abandono, etc.

· Colaboración con equipos de marketing y ventas para implementar campañas y promociones.

· Soporte técnico básico ante incidencias de clientes o usuarios.



Requisitos



* Formación técnica en informática, desarrollo web, marketing digital o carreras afines.
* Alto conocimiento en PrestaShop.
* Dominio básico o avanzado de HTML, CSS, y herramientas de analítica (como Google Analytics).
* Capacidad para resolver problemas técnicos y mejorar la experiencia del usuario.
* Conocimiento de UX/UI, SEO, y herramientas de automatización (ERP, CRM, etc.).

• Conocimientos de marketing digital: para poder gestionar directa o indirectamente campañas SEO y/o SEM.

• Conocimientos de logística online: la estructura logística de un comercio electrónico puede su tendón de Aquiles o una de las principales ventajas competitivas.

· Valorables conocimientos en ERP Odoo o similar

· Idiomas : inglés y francés (valorable)



Competencias Personales

· Capacidad organizativa y de gestión: imprescindible para que esta línea de negocio funcione correctamente.

• Capacidad analítica: en las ventas online todo se puede medir, por lo que un buen manejo de los datos que ofrecen las diferentes plataformas y herramientas permitirá medir y analizar las diferentes variantes, como el tráfico a la web, las fuentes, su ratio de conversión, carritos abandonados…. Y así comprender mejor el comportamiento de los usuarios para optimizar las diferentes variables y aumentar la facturación.

• Capacidad de negociación: por la necesidad de reducir los costos a fin de ampliar el margen de beneficios, deberá de negociar con algunos colaboradores: producto, logística, packaging…

• Capacidad de tener una visión global de lo que está sucediendo: este aspecto es clave para entender y controlar todo el proceso del comercio electrónico en todas sus fases.

• Capacidad de aprendizaje y adaptación: necesitará ser ágil en el aprendizaje de nuestro producto y competencia (Bassols, Zara Home…)

• 3 a 5 años de experiencia en puesto similar: se precisa experiencia en negocios online.



Otros

Salario fijo más incentivos a negociar en función de experiencia aportada.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Cartagena (30201)
Empleo Cartagena (30201)
Empleo Provincia de Murcia
Empleo Región de Murcia
Inicio > Empleo > TÉCNICO EN ECOMMERCE

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar