Importante multinacional del sector del Gran Conusmo.Sobre el Puesto:Desarrollar la estrategia del punto de venta a través de los sales fundamentals (Surtido, Precio, Promo, Ejecución). Liderar, diseñar, impulsar y coordinar los planes trade marketing de la categoría asignada para alcanzar los objetivos marcados. Responsable de preparar y presentar los planes de las marcas a los equipos de ventas para asegurar una excelente ejecución.Responsabilidades:Definir, desarrollar e impulsar junto con el brand Manager los planes de categoría en la marca asignada.
Coordinar a través del equipo trade customer manager la viabilidad de los planes definidos a nivel canal (hyper, super, discounter, convenience).
Liderar proyectos de desarrollo de herramientas comerciales para impulsar las ventas (expositores, packs promocionales, gadgets y otros materiales PdV).
Definir junto a Mkt y Ventas estrategias de precios y promociones que garantizen la competitividad y rentabilidad de nuestros productos.
Junto a los equipos de Ventas, Trade Marketing y Demand Planning, definir las previsiones de venta mensuales y elaborar previsiones económicas para facilitar la toma de decisiones estratégicas y la confección del presupuesto global de la compañía.
Hacer tracking y post mortem de las acciones definidas a fin de extraer learnings para redefinir y mejorar el siguiente plan.
Confeccionar los Presupuestos anuales de trade por familia, así como realizar el seguimiento de los mismos.Calificaciones:Título Universitario en Económica, Administración y Dirección de Empresas, o similar.
2-3 años de experiencia en roles de Trade Marketing en sector Gran Consumo.Habilidades Requeridas:Competencias personales (organización, empatía, trabajo en equipo, etc).
Capacidad de comunicación con equipo de marketing y comercial para poder ejecutar y presentar los planes que impulsan el crecimiento.
Capacidad de trabajar en equipos diversos y multidepartamentales.
Capacidad analítica para el desarrollo de las funciones (Nielsen, Kantar, análisis de ventas sell out y sell in).
Pensamiento estratégico y orientación a resultados.
Adaptabilidad y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.Habilidades Preferidas:Idiomas: Castellano nativo, Catalán (deseable), Inglés C1 (hablado y escrito).
Herramientas de Análisis: Conocimiento en plataformas como Nielsen, IRI o Kantar para una visión analítica del mercado.