Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Chief customer lifecycle & product strategy

Madrid (28706)
Digi Spain Telecom
De 50.000 € a 70.000 € al año
Publicada el 27 mayo
Descripción

Desde DIGI necesitamos incorporar a un/a Head Of Customer Lifecycle & Product que desarrollará las siguientes funciones:



¿Es usted el solicitante adecuado para esta oportunidad? Descúbralo leyendo el resumen del puesto a continuación.
Responsabilidades
*
* Definir y ejecutar la estrategia de gestión de la base de clientes en España y Portugal, enfocada en maximizar el valor del cliente (CLV), la retención y la fidelización.
* Liderar iniciativas de reducción de churn, identificando drivers de cancelación y desarrollando planes proactivos de retención basados en análisis de comportamiento.
* Optimizar el ciclo de vida del cliente mediante segmentación avanzada, campañas personalizadas y automatización de comunicaciones.
* Diseñar y liderar el roadmap comercial y de producto (Fibra, Móvil, TV y Nuevos Negocios), asegurando que las propuestas de valor se ajustan a las necesidades de los distintos segmentos de clientes.
* Supervisar márgenes, sostenibilidad del P&L y calidad de los reportes, garantizando una toma de decisiones basada en KPIs clave (Churn, ARPU, NPS, CLV).
* Definir estándares de experiencia de cliente y validar políticas globales de Retención y Close the Loop orientadas a disminuir el churn y mejorar la satisfacción.
* Aprobar y controlar los presupuestos anuales de Producto, TV y Customer Lifecycle, priorizando iniciativas de impacto en valor y retención.
* Analizar dashboards de negocio (Ventas, Churn, NPS, ARPU) para identificar oportunidades y riesgos, transformando los insights en acciones estratégicas.
* Validar planes de lanzamiento (Go-to-Market) y coordinar su ejecución con el resto de áreas implicadas.
* Representar a la compañía ante proveedores de contenidos y socios, negociando acuerdos estratégicos.
* Actuar como punto de escalado ante incidencias críticas, resolviendo bloqueos estratégicos y asegurando la continuidad del servicio.
* Comunicar a la organización acuerdos, cambios de tarifas, actualizaciones de producto y avances estratégicos, asegurando alineamiento transversal.

Requisitos académicos
*
* Titulación universitaria en ADE, Ingeniería, Economía o similar.
* Valorable Master en Estrategia, Dirección Comercial, Telecomunicaciones o MBA.

Experiencia
*
* Más de 10 años en Estrategia, Producto, Marketing o Desarrollo de Negocio en Telco o sectores afines.
* Experiencia liderando equipos multidisciplinares y proyectos internacionales.
* Experiencia en negociación con proveedores de contenidos y socios tecnológicos.
* Gestión avanzada de P&L y toma de decisiones basada en KPIs de cliente (Churn, ARPU, NPS, LTV).

Conocimientos
*
* Mercado Telco en España y Portugal.
* Gestión del ciclo de vida del cliente, modelos de fidelización y estrategias de reducción de churn.
* Diseño de productos y servicios de TV, fibra y móvil.
* Normativas de telecomunicaciones, audiovisuales y RGPD.
* Metodologías de Go-to-Market y estándares de calidad/ISO.
* Control presupuestario y análisis financiero.

Competencias
*
* Visión estratégica internacional.
* Liderazgo de equipos multidisciplinares.
* Negociación comercial de alto nivel.
* Pensamiento analítico y orientación a resultados.
* Gestión del cambio y resiliencia. xpzdshu

Compromiso de Igualdad de Oportunidades

Nuestro compromiso en DIGI es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción, ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación.


#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Madrid (28706)
Empleo Madrid (28706)
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Chief Customer Lifecycle & Product Strategy

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar