Red Bull Madrid, Community of Madrid, Spain
Key Account Manager – Catering
El Key Account Manager – Catering lidera la gestión de cuentas clave nacionales dentro del segmento de Organized Catering del canal On-Premise. Esta posición tiene responsabilidad directa sobre un equipo, proporcionando orientación y liderazgo en la ejecución de estrategias comerciales orientadas al crecimiento sostenible de negocio. Los objetivos incluyen dirigir la dirección estratégica para impulsar la distribución y ventas actuales y futuras de nuestro portafolio de productos, con el objetivo claro de ganar frente a la competencia en este segmento. El KAM identificará, diseñará y liderará proyectos estratégicos que fomenten relaciones a largo plazo, asegurando resultados mutuamente beneficiosos, impulsar el crecimiento de ventas, garantizar la excelencia en activaciones de cara al consumidor y promover una cultura de alto rendimiento.
Responsabilidades
- Gestión de las estrategias de los grupos internacionales Top y de los Héroes Nacionales.
- Alineación con la sede central en cuanto a estrategia internacional, directrices y clientes principal.
- Responsabilidad total de alcanzar las metas del Plan de Negocio en cuanto a listado y volumen dentro de las Cuentas Nacionales de Catering/Foodservice.
- Desarrollar y entregar un Plan de Negocio para cada segmento de cuentas clave, alineado con el especialista de segmento de la sede global.
- Establecer y nutrir relaciones estratégicas y personales con los principales grupos internacionales y nacionales del sector Catering. Incluye la construcción de alianzas a largo plazo con decisores y partes interesadas dentro de compañías nacionales como Sodexo, Compass, Aramark y Serunion, entendiendo los modelos de negocio, dinámicas operativas y prioridades estratégicas de cada grupo para adaptar las propuestas comerciales. Actuar como punto de contacto primario, asegurando comunicación constante, confianza y alineación entre ambas organizaciones.
- Ejecutar con excelencia, garantizando que cada plan de cuenta se implemente con el mayor nivel de precisión, cuidado y coherencia con las directrices estratégicas de la empresa.
Alianzas de Campo y Marketing
- Coordinación con los equipos de Field Sales y Trade Marketing para asegurar la consistencia de la ejecución de precios y estrategias comerciales.
- Adaptación de estrategias de precios según el mercado local y la propuesta de valor del cliente, manteniendo la rentabilidad.
- Facilitación de reuniones y talleres de alineación para promover la transparencia y la propiedad compartida.
Prospección y Nuevas Oportunidades
- Identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio a través de la prospección de grupos clave en QSR, fast casual, casual dining, café y delivery.
- Análisis de mercado, generación de leads y seguimiento de la actividad de prospecto.
Gestión de Stakeholders y Desarrollo de Alianzas Estratégicas
- Construcción de relaciones sólidas con stakeholders internos y externos, generando compromiso activo en iniciativas conjuntas.
- Identificación de oportunidades de co‑creación y representación del equipo en negociaciones y eventos sectoriales.
Liderazgo y Desarrollo de Equipo
- Liderar, desarrollar y empoderar un equipo de especialistas en cuentas clave.
- Fomentar una cultura de alto rendimiento con orientación a resultados y excelencia operativa.
Requisitos
- Industria y canal: 5+ años de experiencia probada en Catering y Foodservice, entendiendo modelos de negocio, planogramas, precios y operaciones.
- Visión estratégica y comercial, con capacidad para traducir objetivos a estrategias accionables y economizar margen.
- Gestión de clientes y relaciones: habilidades excepcionales para construir y mantener alianzas basadas en la confianza con decisores corporativos y franquiciados.
- Excelencia operativa: garantía de ejecución impecable de activaciones y lanzamientos de producto a nivel multinacional.
- Liderazgo y desarrollo de equipo: habilidad para inspirar, motivar y desarrollar equipos de alto rendimiento.
- Colaboración y alineación cruzada en departamentos.
Grado universitario en Administración de Empresas, Marketing, Economía, Negocios Internacionales o Gestión Hospitalaria.
Requisitos de idioma: Español – Inglés (C1) obligatorio.
Datos Legales
La descripción de la presente oferta de empleo pretende recoger la información que, de forma general y no exhaustiva, resulta necesaria para identificar las características generales del puesto de trabajo, con el objetivo de que aquellas personas que deseen aplicar y participar en el proceso de selección, puedan hacerlo con plenas garantías legales. Asimismo, se le informa de que Red Bull España, S.L. tratará su candidatura y la de los demás candidatos con pleno respeto al ordenamiento jurídico vigente y a los derechos fundamentales; en particular, la igualdad de trato y no discriminación. Asimismo, se informa a las personas que deseen iniciar el proceso que ninguna expectativa de derecho podrá generarse derivada de la presente oferta de trabajo.
Información adicional
Referencias aumentan tus posibilidades de entrevista 2×.
Seniority level
Mid-Senior level
Employment type
Full‑time
Industries
Food and Beverage Services
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