DESARROLLO NEGOCIO
La empresa Lladró, multinacional especializada en la creación y distribución de un amplio espectro de creaciones en porcelana de arte, necesita cubrir la posición de Desarrollo de Negocio (Segmento C) en su central situada en
Valencia
.
Posición:
Desarrollo Negocio- CARTERA C
Dependencia jerárquica y funcional
: Dirección Globales de Ventas
Misión:
Impulsar el crecimiento rentable de la cartera C mediante una gestión proactiva y orientada a resultados, maximizando oportunidades de venta, aumentando la frecuencia de compra y reactivando clientela inactiva. Desarrollar nuevas oportunidades de negocio a través de contacto remoto (teléfono, email, canales digitales), con un enfoque hunter y sin asumir tareas operativas del proceso OTC
Funciones principales:
* Administrar la cartera C con un enfoque orientado a la venta y generación de ingresos.
* Mantener un contacto regular con el segmento de clientes asignado para anticipar necesidades, proponer soluciones comerciales y fomentar la relación.
* Desarrollar el negocio a través de la captación de nueva clientela dentro del segmento C a través de canales digitales/remotos.
* Identificar y ejecutar oportunidades de up-selling y cross-selling en la cartera C adaptadas a cada cliente/a.
* Transformar el grupo de clientes inactivos o esporádicos en recurrentes.
* Reforzar la fidelización mediante propuestas adaptadas al perfil de cada cliente/a.
* Revisar periódicamente el histórico de compras, frecuencia y tendencias de consumo.
* Segmentar a los clientes/as por potencial de crecimiento y definir planes de acción.
* Elaborar reportes de actividad comercial y evolución de la cartera.
* Participar en la ejecución de campañas comerciales, aportando feedback del mercado para mejorar la efectividad.
* Trasladar y coordinar con Customer Service la correcta gestión de pedidos e incidencias, o aspectos operativos del OTC, manteniendo el foco en la venta.
* Informar al Responsable Comercial de riesgos de fuga y de oportunidades de crecimiento detectadas.
Responsabilidades y KPI's
* Crecimiento neto de ventas y margen de la cartera C.
* Incremento en frecuencia y pedido promedio de compra.
* Número de clientes/as inactivos reactivados y convertidos en recurrentes
* Nuevos clientes/as adquiridos en el segmento C.
* Cumplimiento de objetivos de cross-selling y up-selling
* Ratio de conversión de oportunidades generadas vs. cerradas
* Penetración de campañas y promociones en el segmento C.
Requisitos:
* Formación: Titulación en Administración, Economía, Marketing, Economía o afines.
* Conocimiento de técnicas de prospección digital.
* Conocimiento de
procesos de venta consultiva
, técnicas de fidelización y gestión de objeciones.
* Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en de gestión de cartera de clientes, desarrollo de negocio, ventas remotas/inside sales o televenta B2B/B2C, en el sector del lujo y/o alto valor.
* Idiomas: Dominio del inglés e Italiano.
* Competencias técnicas
Manejo de CRM (Salesforce, HubSpot u otros) y herramientas de seguimiento de clientes.
Conocimientos en análisis de datos comerciales (seguimiento de KPIs, segmentación, reporting).
Capacidad para trabajar con canales digitales/remotos (videollamadas, email marketing, herramientas colaborativas).
Dominio de Excel y otras herramientas de análisis/reportes; Power BI.
* Competencias personales:
Orientación a resultados:
Orientación al cliente/a y comunicación
Capacidad analítica y de gestión de cartera
Trabajo en equipo e inteligencia organizacional
Te ofrecemos:
* Contrato de trabajo temporal (6 meses) a tiempo completo.
* Formar parte de nuestro nuevo plan estratégico, creando nuevos retos y contribuyendo a mejorar el posicionamiento de la empresa.
En consonancia con nuestras políticas de igualdad, nos comprometemos y aseguramos que nuestros procesos de selección se basan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y no discriminación.