🌍¿Tienes experiencia en mercados internacionales, buen nivel de idiomas e interés por los sectores estratégicos? En EM&E Group buscamos un/a Técnico/a de Desarrollo de Negocio Internacional que nos ayude a impulsar nuestra presencia en el mercado de Latinoamérica, especialmente en el sector defensa.
🛠️ ¿Qué ofrecemos?
* Contrato indefinido.
* Más de 22 días de vacaciones.
* Horario con entrada y salida flexible.
* Jornada intensiva todos los viernes y durante los meses de verano.
* Posibilidad de trabajo a distancia 6 días al mes tras el periodo de prueba.
* Plan de retribución flexible (tarjeta restaurante, cheque guardería, tarjeta transporte o seguro médico).
🚀 Funciones a realizar:
* Impulsar la presencia de EM&E Group en Latinoamérica, con foco en sectores estratégicos como defensa y tecnología.
* Identificar y captar nuevas oportunidades de negocio en países clave (México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú).
* Gestionar relaciones con clientes institucionales y privados de la región, asegurando cercanía y seguimiento continuo.
* Participar en negociaciones comerciales y suscripción de contratos con clientes estratégicos latinoamericanos.
* Representar a la empresa en ferias, misiones comerciales y reuniones con organismos públicos en la región.
* Coordinarte con equipos internos (técnico, legal, operaciones) para preparar ofertas y propuestas adaptadas a las particularidades locales.
* Redactar documentación comercial y técnica en inglés y español; portugués será altamente valorado.
* Reportar oportunidades, evolución y resultados al equipo directivo, con análisis específico de la región.
✅ Requisitos clave:
* Experiencia en desarrollo de negocio internacional o gestión comercial B2B, preferiblemente en Latinoamérica.
* Formación universitaria en ADE, Comercio Internacional, Ingeniería o similares.
* Nivel alto de inglés; español nativo o bilingüe imprescindible; portugués será un plus.
* Conocimiento de las dinámicas culturales, regulatorias y económicas de la región.
* Alta capacidad de comunicación, negociación y orientación a resultados.
* Disponibilidad para viajar de forma frecuente dentro de Latinoamérica.
📍 Ubicación : Alcalá de Henares, Madrid.
Garantizamos la igualdad de oportunidades en el acceso a este puesto. En aquellas áreas en las que haya menos representación de mujeres u hombres, trabajamos activamente para fomentar un mayor equilibrio.