BioSystems España, empresa filial en España del Grupo BioSystems (con sede central en Barcelona), busca un Business Development Manager & Country Manager (BioS ESP BDM&CM) que reportará al CEO del Grupo.
BioSystems España, fundada en 2023, cuenta con más de 40 años de presencia en el sector IVD, anteriormente a través de Atom S.A., y más de 15 años en el sector de la Enología. Comercializa productos para análisis de la marca BioSystems, fabricados en Barcelona, además de otras marcas que complementan su portfolio.
El equipo está compuesto por 30 profesionales especializados en ciencias de la vida e ingenierías, que atienden a clientes en todo el país, incluyendo laboratorios clínicos, hospitales, centros de análisis veterinario, investigación, bodegas, laboratorios alimentarios y productores del sector alimentario.
El responsable de Desarrollo de Negocio (BDM) y Director de Ventas (CM) será responsable de:
1. Supervisar y potenciar el negocio con clientes actuales y desarrollar nuevos clientes en las áreas de operación de la empresa, realizando reuniones comerciales en todo el país, contribuyendo a cerrar acuerdos y contratos, y asegurando el cumplimiento de objetivos de ventas y satisfacción del cliente.
2. Recopilar y analizar información del mercado, competencia, fusiones, adquisiciones, precios y novedades, asistiendo a ferias, congresos y misiones comerciales para identificar alianzas y oportunidades, y proponiendo nuevos productos o tecnologías para el crecimiento.
3. Desarrollar relaciones con todos los grupos de interés, identificando interlocutores en centros clínicos, hospitales, universidades, asociaciones científicas y en la industria alimentaria, así como en organismos públicos y privados.
4. Potenciar la imagen y cultura de la empresa en foros profesionales, publicaciones sectoriales y desarrollar la estrategia de marca a nivel nacional e internacional.
5. Coordinar con el Responsable de Operaciones las actividades de los equipos y aspectos generales para cumplir los objetivos anuales, incluyendo gestión de compras, almacén, envíos, ventas, costes, gastos, contabilidad, inversiones, cartera y calidad.
6. Reportar mensualmente a la dirección del grupo los resultados financieros y actividades destacadas, participando en reuniones estratégicas con otros BDM & CM del grupo.
Requisitos:
* Grado universitario en ciencias de la vida, ingeniería agroalimentaria, ciencias biomédicas o similares.
* Experiencia en desarrollo de negocio, ventas, marketing o gestión de producto, preferiblemente en sectores IVD, agroalimentario, veterinario, biotecnológico o farmacéutico.
* Excelentes habilidades sociales, de comunicación, negociación y estrategia.
* Experiencia en gestión y liderazgo de equipos.
* Conocimientos en gestión empresarial (presupuestos, cuentas de explotación y balances).
* Se valorará experiencia como técnico en laboratorio clínico, veterinario o alimentario.
Horario flexible.
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