DESCRIPCIÓN EMPRESA
Cuatrecasas, firma de abogados internacional con marcada implantación en España, Portugal y América Latina, cuenta con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1.800 profesionales en 27 oficinas de 13 países, que cubren todas las disciplinas del derecho de empresa y trabajan en colaboración constante, compartiendo retos y aunando esfuerzos para superar siempre las expectativas de nuestros clientes.
Con las personas siempre en el centro, en Cuatrecasas incorporamos profesionales del más alto potencial, valorando la diversidad y apostando por un proceso de selección justo en el que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. En este sentido, estamos comprometidos en realizar los ajustes razonables para fomentar la inclusión laboral. Buscamos personas comprometidas, con talento y espíritu de superación.
Únete a nosotros y forma parte de un gran equipo, plenamente cohesionado y con pasión por lo que hace. Súmate a un proyecto profesional lleno de desafíos y oportunidades, en un excelente ambiente de trabajo y un entorno tan global y heterogéneo como innovador.
Junior Anti-Money Laundering Analyst
MISIÓN DEL PUESTO
Buscamos para nuestra oficina de Madrid un/a Analista/a con experiencia de al menos 1 año en sistemas de gestión de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, que haya participado en diseño y en la implementación de dichos sistemas.
Se integrará de forma activa en la Dirección de Compliance y dependerá del Team Leader del área de Prevención de Blanqueo de Capitales. La finalidad de dicha área es asegurar el cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
FUNCIONES
Sus principales funciones son :
* Contribuir en el desarrollo e implementación del sistema de gestión de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo en toda la firma.
* Analizar los riesgos de los clientes y asesoramientos en atención a la normativa vigente.
* Solicitar y analizar la documentación requerida por la ley para cumplir con las medidas de diligencia debida.
* Elaborar informes de riesgos en materia de prevención de blanqueo de capitales.
* Realizar seguimiento de la relación de negocios y llevar un control específico.
* Participar en la actualización de la normativa interna, como el Manual de Procedimientos en Materia de PBC/FT.
* Contrastar y analizar las detecciones de PRP's y sancionados, revisar coincidencias, realizar análisis y gestionar falsos positivos.
REQUISITOS MÍNIMOS
* Licenciatura/Grado en ADE, Economía o Derecho, preferiblemente doble licenciatura en ADE y Derecho.
* Al menos un año de experiencia en funciones similares, preferiblemente en empresas sujetas a la ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
* Formación en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
* Nivel de inglés muy alto.
* Dominio de Excel y PwP.
COMPETENCIAS Y HABILIDADES
Perfil internacional en constante evolución y aprendizaje, capaz de trabajar en un entorno flexible, colaborativo, 3.0 y multidisciplinar. Profesional capaz de generar y compartir conocimientos, demostrando sensibilidad a las necesidades del negocio y en búsqueda continua de eficiencia y excelencia.
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