Desde LHH Recruitment Solutions estamos buscando un/a Técnico/a de I+D para una importante empresa del sector químico basada en el Maresme.
FUNCIONES Y TAREAS:
Proyectos:
- Participar en la planificación y ejecución de la innovación en todo su ciclo, desde la fase de viabilidad hasta su cierre.
Definición de Proyecto:
- Realización de análisis de opciones y primeros borradores con una propuesta para un producto nuevo, para su área.
Diseño de Proyecto:
- Crear y ejecutar un plan de testeo y de desarrollo para su área, calculando costes y tiempos necesarios, con el objetivo de definir la propuesta que se llevará a la industrialización
Delivery:
- Estimar costes y tiempo, y ejecutar con supervisión el plan para pasar de un primer prototipo a un producto listo para ser fabricado en las líneas y vendido al mercado, cumpliendo con los criterios de éxito. - Calificar los proveedores de materias primas o de envase, para que siempre los consumidores tengan la calidad requerida. - Dar el soporte que se requiere por su función a la arrancada del proyecto
A parte de las funciones y tareas designadas a su trabajo, cada trabajador tiene la responsabilidad de la calidad, higiene, medioambiente y prevención y seguridad de prevenir y tener cuidado de él mismo y de los que le rodean, y de las acciones que puedan involucrar a un tercero y tiene la obligación de cooperar con la empresa en caso de que se le solicite para cumplir con ellas.
Deberá:
- Cumplir con los requisitos de Buenas prácticas de Fabricación, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. - Conocer y respetar los procedimientos e instrucciones de su puesto de trabajo - Trabajar de forma responsable y evitar riesgos inaceptables - Conocer los riesgos, peligros y controlar las medidas relacionadas con su puesto de trabajo - Controlar el material de seguridad inherente a él y su trabajo. - Comunicar posibles anomalías que detecte a su superior - Ayudar a mejorar la seguridad y la prevención, siempre que le sea posible. - Actuar de manera correcta en caso de situaciones de emergencia acorde al plan de emergencias - Trabajar adecuadamente para evitar posibles contaminaciones de producto - Gestionar los recursos, los productos y los residuos de su trabajo de manera correcta y adecuada - Cumplir con los requisitos medioambientales de la empresa - Manifestar las necesidades de formación suyas o inherentes a su trabajo.
CONOCIMIENTOS
FORMACIÓN GENERAL:
- FP2, Grado Superior o equivalente, Ingeniero Técnico o Licenciatura
FORMACIÓN ESPECÍFICA:
- Ofimática, Office 365 - Formación en la tecnología donde está desarrollando su rol - Inglés nivel alto/avanzado - Conceptos de gestión de la Innovación - Conceptos de Project Management - Conocimiento en una de las funciones de I+D (Química, Packaging, Ingeniería química, Regulatory)
FORMACIÓN A CARGO DE LA EMPRESA:
- Formación que no se aporte y sea necesaria para el puesto. - Metodología de control físico-químico de los equipos de laboratorio
EXPERIENCIA:
- Mínimo de dos años de trabajo en el sector de la detergencia o en un puesto similar al descrito.
HABILIDADES PERSONALES:
- Liderazgo - Proactividad - Capacidad de decisión. - Capacidad de organización - Capacidad de análisis - Dotes de Comunicación - Flexibilidad - Trabajo en equipo. - Rigor y método - Sentido de propiedad - Empatía