Para empresa de Servicios de Vigilancia y Seguridad, con implantación nacional, y reportando a la Dirección de la empresa, abrimos el proceso de selección del Jefe Nacional de Seguridad.
Su día a día en la compañía será como Experto en la Ley de Seguridad Privada y dará soporte informativo y operativo a toda la compañía en lo relativo al cumplimiento interno, prestación de servicios y relaciones con clientes y organismos públicos, sobre todo con Policía, Guardia Civil y otros Cuerpos de Seguridad del Estado.
Funciones
Las recogidas en el artículo 35 de la Ley 5 / 2014 de Seguridad Privada, y en concreto:
* Realizar estudios de evaluación de riesgos y desarrollar planes de seguridad de las instalaciones según las directrices de la dirección.
* Planificar y programar las actuaciones necesarias para la implantación y ejecución de los servicios de seguridad privada.
* Elaborar planes operativos y órdenes de puesto, y supervisar las funciones del personal operativo al inicio de los servicios.
* Proponer sistemas de seguridad pertinentes, controlar su funcionamiento y mantenimiento, y validarlos provisionalmente hasta su inspección y autorización por la Administración.
* Garantizar la formación continua del personal de seguridad y proponer medidas para su cumplimiento.
* Coordinar los distintos servicios de seguridad y actuar en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
* Colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad privada.
* Responsabilizarse del control, custodia y traslado de armas de la empresa, en conformidad con la normativa vigente.
Perfil de las candidaturas
Es imprescindible cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Seguridad Privada:
* Habilitación como Jefe de Seguridad expedida por el Ministerio del Interior.
* Experiencia en cargos similares en seguridad privada.
* Relaciones establecidas con organismos públicos, Policía, Guardia Civil y otros Cuerpos de Seguridad del Estado.
* Capacidad de liderazgo y toma de decisiones.
* Formación universitaria o específica en Seguridad Privada.
* Manejo de herramientas y sistemas de seguridad (CCTV, CRA, alarmas, etc.).
* Experiencia en entornos profesionales relacionados con organismos públicos y empresas privadas.
#J-18808-Ljbffr