Desarrollador/a Big Data Spark
En serem estamos comprometidos con diversos proyectos y queremos contar con los mejores profesionales del sector.
Actualmente, nos encontramos en la búsqueda de un/a Desarrollador/a Big Data Spark.
Descripción:
Ingeniería de datos para la gestión y el desarrollo orientado a entornos Big Data, realizando tareas proporcionadas por el cliente como el desarrollo y mantenimiento de la plataforma Data Lake optimizando los procesos actuales y desarrollando según las best practices de la plataforma.
El servicio se encargará de desarrollar tareas de Big Data usando la tecnologia Spark.
Responsabilidades:
- Mejorar o refactorizar algunos procesos heredados para mejorar la eficiencia, eliminar obsolescencias y migrar los procesos a la nube de AWS.
- Diseñar y desarrollar aplicaciones Scala de alto rendimiento utilizando principios de programación funcional.
- Integrar soluciones Scala con otras plataformas y desarrollar API para la integración de datos y servicios.
- Usar frameworks Scala como Spark para optimizar el rendimiento de las aplicaciones.
- Mantenerse al día con las últimas bibliotecas Scala, como Cats.
- Crear y gestionar pruebas unitarias y funcionales, colaborando con el equipo de control de calidad para realizar pruebas exhaustivas.
- Crear y mantener pipelines de integración continua y despliegue continuo (CI/CD).
- Conocimiento de AWS, Azure y Docker para facilitar la migración de productos a la nube.
- Configurar, mantener y desarrollar la infraestructura en la nube de aplicaciones web.
Requisitos:
- Mínimo 3 años de experiencia
- Experiencia y conocimientos en Spark y Scala (en proyectos de Big Data).
- Haber trabajado con metodologías ágiles y tener conocimientos de Jira, git, etc.
Valorable:
- Conocimiento de Apache Flink
- Experiencia en proyectos de Banca/ Seguros
- Experiencia en proyectos de AWS
- Procesos y actividades: ETL (procesamiento de datos)
- Muy valorable: Inglés (no motivo de descarte)
Teletrabajo 100
Idiomas requeridos: B2
Fomentamos un ambiente de trabajo multicultural e inclusivo, no discriminamos por edad, género o creencias así como ofrecemos igualdad de oportunidades a todo el personal.
Desarrollamos nuestras actividades bajo los principios del cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa colaborando en proyectos de reforestación y sostenibilidad.
Apoyamos los 10 principios del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Los procesos de reclutamiento se desarrollan bajo altos estándares de calidad definiendo la incorporación en base a la experiencia y habilidades del candidato.
Somos una empresa española líder en servicios tecnológicos y atracción del talento presente en el mercado desde 1995.
Contamos con más de 600 empleados en proyectos tanto nacionales como internacionales en sector TI.
Big Data, Spark, Scala, Jira, Git