Bajo la dependencia del responsable de ventas (Departamento comercial), participa en los procesos de Planificación Global, recepción de pedidos, envío, Riesgo y Cobro para los clientes y filiales tanto del mercado nacional como internacional. Gestiona y controla los pedidos, su configuración, distribución, facturación, cobro y hasta sus posteriores incidencias, manteniendo una comunicación constante y directa con las filiales, delegaciones y cliente.
Funciones / Tareas / Responsabilidades
* Bajo la supervisión del responsable, lanza ofertas requeridas por clientes.
* Gestiona el pedido en tiempo, tipología, control de riesgo en curso y condiciones comerciales.
* Acuerda, negocia y coordina con Planificación las cantidades y fechas de entrega solicitadas.
* Asesora a clientes en los pedidos sobre productos, plazos, etc., para ofrecer una mejor respuesta.
* Comunica al cliente las fechas de envíos y mantiene informado en todo momento sobre la situación de su pedido.
* Realiza facturas pro-forma tras analizar modelos, referencias, precios y formas de envío.
* Coordina con SAT envíos de repuestos y gestiona el envío de materia prima con el Departamento de Planificación.
* Emite, gestiona y realiza seguimiento de la documentación que debe acompañar a la mercancía (albarán, packing list, facturas, certificados, etc.).
* Instruye al cliente sobre los procedimientos a seguir en la recepción del material en su país (importación, seguro, devoluciones, siniestros, etc.).
* Formación profesional: FPII - CFGS en rama administrativa, comercio exterior o similar.
* Dominio de herramientas ofimáticas; se valorará conocimiento de SAP.
* Dominio del idioma inglés (hablado y escrito).
* Disponibilidad para trabajar en periodos vacacionales por retenes.
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