Sales Engineer - Distribution & Electricians
¿Te atreves a liderar la transformación digital para crear un mundo más sostenible?
En Schneider Electric somos el partner digital líder en sostenibilidad y eficiencia para empresas, comunidades y personas. Nuestro objetivo es que todos podamos aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, integrando procesos, software, Big Data y tecnologías energéticas que permiten gestionar edificios, industrias y ciudades de manera eficiente.
Estamos en el TOP5 de las mejores empresas para trabajar en España 2023, presentes en más de 110 países con un equipo diverso de más de 135,000 personas. Si buscas una oportunidad para impulsar tu carrera y desafiar tu creatividad,
como responsable comercial, acelerarás la transformación de tu clientela e impulsarás las ventas en tu área (Donosti y alrededores). Te enfocarás en la atención técnico-comercial a clientes, principalmente empresas instaladoras del segmento residencial, pequeño y mediano terciario, en formato híbrido.
Principales responsabilidades:
* Atender consultiva y técnico-comercialmente a clientes asignados.
* Vender productos, soluciones y servicios a clientes.
* Potenciar y fidelizar la cartera de clientes, así como captar nuevos, promoviendo soluciones tecnológicas de Schneider Electric que se ajusten a sus necesidades.
* Detectar nuevas oportunidades de negocio y darles seguimiento mediante CRM.
* Preparar e implementar planes de acción y desplegar acciones comerciales.
* Elaborar y hacer seguimiento de ofertas, colaborando en la definición de proyectos y asegurando la prescripción del portfolio.
* Coordinar internamente y con clientes en todas las fases de oportunidades y ventas.
* Realizar previsiones de ventas y organizar eventos técnico-comerciales.
* Ser embajador de los valores de integridad y honestidad de Schneider Electric.
¿A quién buscamos?
* Ingeniería o máster en electricidad/electrónica.
* 3 a 5 años de experiencia en el sector eléctrico.
* Experiencia en venta de productos eléctricos y conocimiento del ecosistema.
* Conocimientos técnicos sólidos y dominio del lenguaje eléctrico/industrial y digital.
* Se valorará conocimiento del sector infraestructuras y energía en España, y canales clave.
* Orientación al cliente, desarrollo de negocio y negociación.
* Pasión por tecnología, economía digital y transformación de modelos de negocio.
* Capacidad de desarrollar relaciones estratégicas con nivel C.
* Habilidades de empatía, trabajo en equipo y coordinación.
* Motivación por aprendizaje continuo y mejora de procesos.
* Dominio de herramientas digitales (CRM, SAP, Office, LinkedIn, etc.).
* Alta capacidad de escucha y anticipación a necesidades.
* Disponibilidad para entornos colaborativos y matriciales.
* Se valorará experiencia previa en clientes o infraestructuras críticas y nivel alto de inglés.
¿Qué obtendrás?
Flexibilidad horaria, trabajo híbrido, días de vacaciones adicionales, días festivos intercambiables, y hasta 2 meses de descanso no remunerado (sabbatical).
Apoyo en bienestar con plataformas de salud, asesoramiento nutricional, clases, y acceso a gimnasios y centros deportivos.
Servicios médicos en el centro de trabajo, plataforma de desarrollo profesional con IA, acciones de participación y reconocimiento, retribución flexible, descuentos exclusivos, programas de voluntariado y oportunidades de crecimiento en un entorno inclusivo y diverso.
Nos comprometemos a crear un ambiente dinámico, respetuoso e innovador, donde la diversidad y la autenticidad sean valoradas.
Ubicaciones: Mondragón, Olaberría, Elizalde, San Sebastián, entre otras en País Vasco.
#J-18808-Ljbffr