En dependencia de la dirección comercial de la división y con base en Madrid, el candidato/a se encargará de gestionar los impactos comerciales con clientes objetivo, desarrollando la actividad comercial y evaluando el mercado potencial en la zona asignada. Garantizará la apertura de mercado y realizará seguimiento tanto del sector privado como público para alcanzar los objetivos establecidos, ofreciendo servicios de alimentación y colectividades, con presencia en concursos públicos, además de:
* Ayudar y mejorar la segmentación de la marca en el mercado, por tipología de cliente y segmentos, aplicando la política de precios definida por la dirección.
* Establecer junto con el director comercial los objetivos cuantitativos y cualitativos, previsiones de venta, elaborar presupuestos, etc.
* Diseñar estrategias para el desarrollo de ventas (programar visitas, propuestas, ofertas comerciales, etc.) a centros privados y públicos.
* Recopilar información sobre la competencia y presentar nuevos proyectos.
* Elaborar y hacer seguimiento de presupuestos, negociar, preparar propuestas e informes comerciales, gestionar licitaciones y CRM.
* Recopilar necesidades e información para análisis de costes.
* Analizar la situación del mercado, competencia y posicionamiento de la compañía.
* Analizar pliegos, preparar cuentas de explotación y desarrollar aspectos relacionados con licitaciones, resolviendo dudas del pliego con el servicio de contratación.
* Liderar negociaciones comerciales en su zona para cerrar negocios.
* Viajar aproximadamente el 70% del tiempo por las zonas de trabajo, principalmente en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.
* Se valorarán candidaturas con estudios universitarios en ADE, empresariales, economía, etc., aunque no será excluyente si se aporta experiencia contrastada en el área comercial, especialmente en servicios del sector colectividades y/o outsourcing de servicios.
* Experiencia mínima de 3-4 años en gestión de clientes, preferiblemente en el sector colectividades, grandes cuentas o servicios.
* Enfoque absoluto en las ventas, proactividad y alta capacidad de organización.
* Buen manejo de Office y experiencia en CRM.
* Perfil técnico enfocado en producto (50%) y servicio (50%).
* Seguir las estrategias comerciales y de gestión definidas por la dirección comercial.
* Capacidad analítica, atención al detalle, operatividad, resolución, orientación a negocio, y fuerza en prospección y cierre de negocios.
* Habilidades de negociación, carácter extrovertido, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y liderazgo.
* Cursos específicos en ventas y conocimientos en hostelería valorables.
* Valoraremos conocimientos de inglés, aunque no es imprescindible.
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