¿Quiénes somos?
Somos un grupo empresarial diversificado con sede en Castellón y Benicàssim, con presencia en distintos sectores y una clara apuesta por la eficiencia, la innovación y el crecimiento sostenible.
¿Qué buscamos?
Un/a Controller Financiero con visión estratégica, capacidad analítica y orientación al negocio, que se integre en el equipo de Control de Gestión del grupo. Será responsable del seguimiento económico-financiero de una de nuestras líneas de negocio, colaborando estrechamente con los equipos operativos y de dirección.
Responsabilidades clave:
- Participación en la definición y elaboración del presupuesto anual de las líneas de negocio y consolidado de grupo.- Revisión mensual de los cierres contables (provisiones, reclasificaciones, activaciones, etc.), seguimiento y control del presupuesto y los flujos de caja.- Análisis de desviaciones y elaboración de propuestas de mejora en eficiencia y ahorro de costes.- Análisis ad hoc, diseño de cuadros de mando, KPIs y presentaciones ejecutivas.- Coordinación con los responsables de contabilidad para unificar criterios y fomentar mejoras organizativas.- Comunicación constante con los responsables de las líneas de negocio y sus equipos.- Adecuación de los sistemas ERP para la correcta gestión y supervisión de los proyectos.- Apoyo auditorías internas y externas de la línea de negocio y evaluaciones de riesgos.- Participación en la evaluación de inversiones, análisis de viabilidad económica y financiación de proyectos.- Participación en iniciativas transversales del equipo de control de gestión del grupo (mejora de procesos, herramientas de reporting, digitalización, etc.).
Requisitos:
- Grado en ADE, Economía, Ingeniería o similar.- Se valorará formación de posgrado en Control de Gestión, Finanzas Corporativas o Auditoría.- Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares de control financiero, preferentemente en grupos empresariales o entornos con estructuras complejas.- Valorando especialmente el paso por Big Four o consultoras similares.- Dominio de herramientas de análisis y gestión financiera y de proyectos (Excel avanzado, ERP —preferiblemente SAP o similar—, Power BI o herramientas similares).- Alto nivel en análisis y control de costes, elaboración de presupuestos y reporting financiero.- Altas habilidades de comunicación e interlocución con diferentes equipos (contabilidad, de negocio, financiero o externos).- Proactividad y orientación a la mejora continua.- Valorable nivel alto de inglés.
¿Qué ofrecemos?
- Un entorno dinámico, colaborativo y en constante evolución.- Formación continua y desarrollo profesional.- Integración en un grupo empresarial sólido, con visión de futuro.
Ubicación:
Castellón / Benicàssim