 
        
        Uno de nuestros clientes más importantes en el sector de Banca Minorista está buscando incorporar dos perfiles de Analista IT de COBOL para unirse al equipo de Créditos / Hipotecas. 
El puesto implica analizar, desarrollar, colaborar y gestionar las operaciones diarias y los proyectos dentro de este dominio. 
Responsabilidades fundamental 
- Colaborar con equipos multifuncionales (marketing, comercial, organización, productos y servicios bancarios, otras áreas de TI) para la definición, desarrollo, pruebas e implementación de proyectos. - Asegurar la calidad de los procesos de desarrollo, identificando puntos críticos, revisando procesos, garantizando el correcto funcionamiento del desarrollo y asistiendo en el análisis de resultados (diseñar planes de pruebas, liderar UATs, supervisar y aprobar pruebas unitarias e integradas). - Realizar seguimientos post-lanzamiento de proyectos para analizar posibles problemas y garantizar su resolución dentro del período de garantía. - Brindar soporte al cliente interno para asegurar el correcto uso de las aplicaciones y la satisfacción del cliente. - Analizar y diseñar soluciones técnicas y funcionales en respuesta a las solicitudes de los usuarios. - Revisar las soluciones funcionales y técnicas propuestas por el proveedor para diversos proyectos, incluyendo la revisión de esfuerzos, tiempos y estimaciones financieras. - Supervisar el desarrollo llevado a cabo por el proveedor. - Promover la metodología (documentar procesos y proyectos, utilizar herramientas, cumplir con los SLA del proveedor). - Mejorar continuamente las aplicaciones de fondos proponiendo acciones correctivas para abordar problemas recurrentes y garantizar la estabilidad de las aplicaciones. - Analizar y resolver incidentes/solicitudes, proporcionando soluciones a los problemas planteados por los distintos usuarios. 
Requerimientos 
- Formación en Ingeniería Técnica/Informática o campos afines. - Imprescindible experiencia previa en desarrollo COBOL, conocimiento de AS/400 sería un plus. - Al menos 3 años de experiencia en un puesto similar en banca. Sería un punto positivo extra tener experiencia en los ámbitos de créditos / hipotecas, aunque no es obligatorio este conocimiento. - Experiencia como Analista Programador / Orgánico y Funcional (deseable). - Experiencia trabajando con proveedores externos sería preferible. - Experiencia elaborando documentación de diseño técnico es preferible. - Capacidad para comprender las necesidades de los usuarios y traducirlas en soluciones técnicas. - Conocimiento de metodologías de desarrollo de aplicaciones. - Familiaridad con las herramientas Jira y Teams. - Nivel intermedio de inglés. - Buenas habilidades de organización y priorización, ser flexible y adaptable, abierto al cambio, interés en el aprendizaje continuo y en el desafío de afrontar nuevos retos. 
Beneficios 
- Contrato indefinido en cliente final - Paquete retributivo competitivo (hasta 45k fijo + beneficios). - Modelo de trabajo híbrido (2 días casa / 3 oficina). - Horario flexible. - Retribución flexible. - Seguros de salud y de vida. - Contribución al plan de pensiones. - Tasas diferenciales en productos y servicios del banco (préstamos, hipotécas...). - Oportunidad de trabajar en una de las instituciones financieras más importantes de Europa. - Posibilidad de crecimiento personal y profesional en una entidad en plena expansión.