Remoto: Trabajo híbrido
Oportunidad en compañía internacional líder en diseño y creación de espacios. Desde Manpower Professional, estamos acompañando a una empresa internacional referente en diseño, iluminación en la incorporación de un/a Customer Transport Specialist. Se trata de una posición estratégica dentro del área de Customer Service, con el objetivo de profesionalizar y optimizar la gestión de transporte internacional hacia clientes en más de 100 países. 🎯 El rol nace para fortalecer la gestión general de transportes, mejorar la eficiencia operativa y asegurar una experiencia de entrega de máxima calidad en un contexto de crecimiento, producto delicado de alto valor y expansión a nuevos mercados internacionales. El Customer Transport Specialist combinará gestión operativa diaria, análisis de datos, negociación con operadores y diseño de procesos, contribuyendo a un modelo de transporte más ágil, fiable y sostenible. 🚚 Gestión operativa del transporte Coordinación de envíos internacionales (terrestres, marítimos y aéreos). Preparación de documentación internacional y aduanera. Diseño y estandarización de procesos de transporte y expediciones. Soporte en la integración y uso de Dynamics 365. Relación con partners logísticos Coordinación y negociación con transportistas, transitarios y agentes de aduanas. Evaluación de niveles de servicio y optimización de rutas, tarifas y envíos urgentes. Control de facturación y validación de costes logísticos. Proyectos estratégicos Participación en la logística de nuevas filiales internacionales (p. ej., mercados asiáticos). Optimización de envíos express y definición de políticas globales de transporte. 🧩 Formación ~ Grado o máster en Logística, Transporte, Supply Chain o Comercio Internacional. Experiencia Experiencia demostrada en gestión de transporte internacional en entorno industrial o comercial. Gestión directa de aduanas, certificaciones, documentación y expediciones fuera de la UE. Negociación con operadores logísticos y análisis de KPIs. Valorable experiencia con productos de alto valor o delicados. Idiomas Inglés alto (B2–C1) imprescindible. Se valorará alemán, francés o italiano. Manejo de ERP/CRM (Dynamics 365 muy valorado). Dominio de Excel y herramientas analíticas. Perfil hands-on, autónomo y orientado a cliente. Habilidades de comunicación y formación interna. Contrato indefinido con jornada completa. Ubicación : Gavà (Barcelona), cerca de estación de tren. Modelo híbrido : 1 día de teletrabajo semanal. Horario : Viernes: 9:00–15:00