CUATRECASAS, firma de abogados internacional con marcada implantación en España, Portugal y América Latina, cuenta con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1900 profesionales en 26 oficinas con 29 nacionalidades de 12 países, que cubren todas las disciplinas del derecho de empresa y trabajan en colaboración constante, compartiendo retos y aunando esfuerzos para superar siempre las expectativas de nuestros clientes.
Con las personas siempre en el centro, en Cuatrecasas incorporamos profesionales del más alto potencial, valorando la diversidad y apostando por la igualdad de oportunidades. Queremos que cada persona, con independencia de su origen, sexo, raza, color, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, nacimiento, discapacidad, edad u orientación e identidad sexual, sienta que puede desarrollarse profesionalmente en un ambiente de confianza y seguridad.
Únete a nosotros y forma parte de un gran equipo, plenamente cohesionado y con pasión por lo que hace. Súmate a un proyecto profesional lleno de desafíos y oportunidades, en un excelente ambiente de trabajo y un entorno tan global y heterogéneo como innovador.
Acerca del empleo
En Cuatrecasas buscamos incorporar en nuestra oficina de Madrid, un/a Especialista en PRL para realizar una sustitución por maternidad. La persona seleccionada se integrará de forma activa en el departamento de RRHH y dependerá de la Manager del EHS.
Misión:
Realizar las tareas y proyectos propios del equipo de Prevención de Riesgos Laborales.
Funciones y responsabilidades:
* Actualizar y controlar toda la documentación propia del SGPRL realizar evaluaciones de riesgos, planificación de la actividad preventiva, planes de emergencias, memorias del SPM, etc.
* Realización de estudios higiénicos, garantizar el cumplimiento en el tratamiento de legionela y verificación del cumplimiento RITE.
* Realización de inspecciones preventivas en seguridad intern, propuesta y seguimiento de acciones correctoras. Gestión de los Planes de Autoprotección, organización de simulacros y formación a equipos de brigadas.
* Gestión documental CAE (valorable experiencias en plataformas Egesdoc, Ctaima, Ucacegi, 6conecta, egestiona,etc)
* Realización de investigaciones de accidentes e informes de siniestralidad
* Coordinación de la vigilancia de la salud con el SPA en la gestión de reconocimientos médicos a nivel nacional.
* Realización y seguimiento de campañas de salud anuales.
* Asesoramientos ergonómicos y adaptaciones de puestos de trabajo
Requisitos mínimos:
* Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene laboral, Ergonomía y Psicosociología o Grado en Prevención y Seguridad Integral, con mención en Seguridad Laboral.
* Experiencia de al menos 2 años.
* Nivel medio de inglés (B2).
* Valorable conocimientos en medio ambiente.
Competencias:
* Persona comunicativa acostumbrada a trabajar en equipo.
* Alto grado de organización y planificación
* Proactiva y orientada a cliente interno.
* Orientación a detalle