- Integrarse en la vida cotidiana de los centros. - Proceder al estudio de la información psicológica que figure en el expediente. - Complementar el estudio y diagnóstico psicológico partiendo de la información proporcionada. - Elaborar, con la información recogida un informe inicial en el que se indicará el diagnóstico y pronóstico respecto a la necesidad de tratamiento psicoterapéutico del/la menor y/o familia, estableciendo los objetivos de trabajo. - Proveer dicho apoyo o proponer la intervención de otros profesionales especializados para ello. - Coordinar la intervención con otros profesionales del campo de la salud mental - Colaborar con el equipo educativo en la elaboración del Programa Educativo Individual. - Abordar, conjuntamente con el equipo educativo, los objetivos del área familiar, emocional y conductual a abordar con el menor. - Acompañar y apoyar al equipo educativo, asesorando a los profesionales en relación al abordaje y dificultades sobre el trabajo individual con cada menor. - Evaluar, junto con el resto del equipo, el aumento o disminución de la situación de riesgo de desprotección. - Informar sobre la evolución del niño, niña o adolescente en relación al área psicológica y emocional y elaborar los informes requeridos. - Colaborar en devoluciones periódicas respecto a la situación y evolución del menor. - Acompañar y apoyar a la familia en el proceso de relación con el/la menor. - Compartir y explicar al resto de profesionales y, en su caso, al propio niño, niña o adolescente aquellos aspectos vinculados al área psicológica y emocional. - Cualquier otra función que corresponda a su competencia profesional. - En el caso de psicólogo/a familiar, intervenir en la mediación del encuentro del menor con su familia. Horario: Lunes a viernes, mañana y/o tarde. Jornada completa. Duración: Interinidad de larga duración