ISS tiene como objetivo promover la diversidad dentro de la organización. Por tanto, se garantiza que los procesos de selección se desarrollen con criterios de igualdad de trato y de oportunidad, eliminando así todo tipo de discriminación.
Precisamos incorporar un/a Gestor/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales en la delegación de Bilbao. Tus responsabilidades serán asegurar, mantener y gestionar el día a día de los sistemas de prevención de riesgos laborales en el ámbito de su responsabilidad (División, District Unit, etc…). Reportar jerárquicamente los resultados relativos a Prevención de Riesgos Laborales. Dar soporte a las auditorías internas, externas y/o inspecciones en su ámbito de responsabilidad. Dar la formación relativa a Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de su responsabilidad.
Funciones principales
* Seguimiento de la Planificación Preventiva en base a las conclusiones obtenidas en los diferentes informes técnicos elaborados (evaluaciones de riesgos, informes de investigación de accidentes, informes técnicos de carácter específico, reuniones con el comité de seguridad, etc.).
* Elaborar y realizar el seguimiento de los mapas de riesgo.
* Elaborar y realizar el seguimiento de las Investigaciones Incidente (Near miss), así como de las Investigaciones de Accidente y Enfermedades Profesionales.
* Llevar a cabo los informes técnicos específicos que se deriven de la Evaluación de Riesgos.
* Asesorar en las acciones que se deriven de la coordinación de actividades empresariales con las subcontratas, proveedores y clientes.
* Asistir a las diferentes reuniones, auditorías e inspecciones que se generen durante los servicios o actividades desarrolladas.
* Coordinar las necesidades formativas e informativas, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
* Coordinar la correcta gestión y uso de los Equipos de Protección Individual.
* Llevar a cabo y coordinar la realización de auditorías internas e inspecciones de seguridad en los centros siguiendo las pautas establecidas en el Servicio de Prevención Mancomunado.
* Coordinación con las Mutuas, servicios de prevención ajenos y empresas subcontratistas.
Requisitos mínimos
* Se requiere formación universitaria en Ingeniería técnica o similar, así como Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades (Seguridad Industrial, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología).
* Experiencia en OHSAS 18001/ ISO 45001, inspecciones y auditorías internas.
* Mínimo 3 años de experiencia como Técnico Superior preferiblemente en el sector de los servicios, desarrollando actividades de coordinación y desarrollo en materia de Prevención de Riesgos Laborales sobre diferentes centros de trabajo.
* Se valorará que la persona resida en Pais Vasco o Cantabria.
* Dominio de herramientas informáticas.
* Se requiere cierta disponibilidad para viajar entre los diferentes centros asignados de la zona.
Ofrecemos
* Contrato temporal por sustitución de larga duración, con posibilidades de incorporación indefinida.
* Jornada completa.
* Horario flexible.
* Vehículo de empresa.
* Salario competitivo.