•Objetivo del puesto: Garantizar el funcionamiento eficiente y seguro de los equipos y sistemas de la empresa. Su labor implicará la realización de mantenimientos preventivos y correctivos, diagnóstico de averías y la ejecución de mejorar para optimizar el rendimiento de maquinaria y equipos.
FUNCIONES Y TAREAS
1.Realizar mantenimientos preventivos y correctivos según el programa establecido.
2.Diagnosticar y solucionar averías en equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos.
3.Colaborar en la implementación de mejoras para aumentar la eficiencia y prolongar la vida útil de los equipos.
4.Mantener registros precisos de las incidencias de cada centro, trabajos realizados, repuestos utilizados y tiempo dedicado a otra tarea.
5.Realizar el seguimiento de la resolución de incidencias de cada centro.
6.Colaborar con otros departamentos para coordinar actividades de mantenimiento sin afectar la producción.
7.Elaborar de manera personalizada el programa de mantenimiento preventivo para cada centro.
8.Visitar periódicamente los centros para supervisar y revisar el estado de los sistemas de control.
9.Asistencia in-situ en tareas de reparación
10. Prestar asistencia técnica para la implantación e instalación de nuevos equipos, acondicionamiento de los aparcamientos, rehabilitación de los aparcamientos existentes, etc.
11. Controlar la revisión de los sistemas contraincendios en oficina y aparcamientos.
12. Recoger los residuos correspondientes y llevarlos a los puntos de gestión de residuos homologados y entregar el albarán de entrega o factura en oficina.
13. Conocer y aplicar las normas de buenas prácticas de MA.
14. Formar y supervisar al personal técnico destinado en cada centro.
REQUISITOS Y COMPETENCIAS
1. Formación y certificaciones:
Carné de carretillero vigente.
Formación en control de legionela (instalaciones ACS/AFCH).
Perfil polivalente: albañilería, electricidad y fontanería (acreditable con experiencia y/o certificados).
Valorable Carné de Camión
2.Experiencia: Al menos 3 años de experiencia en roles similares.
3.Conocimientos Técnicos:
·Amplios conocimientos en sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos.
·Experiencia en el uso de herramientas y equipos de diagnóstico.
·Familiaridad con normativas de seguridad y mantenimiento industrial.
4.Habilidades Técnicas:
·Capacidad para interpretar planos y esquemas técnicos.
·Habilidad en el manejo de herramientas manuales y eléctricas.
5.Resolución de Problemas: Capacidad para identificar y solucionar eficientemente problemas técnicos.
6.Trabajo en Equipo: Colaborar efectivamente con otros departamentos y técnicos.
7.Comunicación: Habilidad para comunicar claramente los procedimientos y hallazgos técnicos.
8.Orientación a Resultados: Cumplir con plazos y metas establecidas, priorizando la eficiencia.
9.Adaptabilidad: Flexibilidad para enfrentar nuevos retos y ajustarse a cambios en el entorno laboral.
10. Profunda concienciación de respeto por el medio ambiente