Somos una de las entidades financieras de referencia de crédito al consumo en el mercado español. Con 30 años de historia en nuestro país, hemos acompañado a más de dos millones y medio de clientes para hacer realidad sus proyectos. Estamos respaldados por el grupo Crédit Mutuel, el cuarto banco más importante en Francia, que nos proporciona el soporte financiero y tecnológico necesario para diseñar, vender y gestionar una amplia gama de productos de crédito al consumo, préstamos personales, tarjetas, líneas de crédito, soluciones de pago y seguros.
Estamos buscando a un/a Controller Comercial para nuestras oficinas de Cornellà de Llobregat. Su misión consistirá en mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las distintas actividades B2B2C, a través de aportar una visión agregada, mayor control, seguimiento y pilotaje de la rentabilidad de las actividades.
Entre sus funciones y responsabilidades:
Ayudar a fomentar una cultura de rentabilidad en todas las decisiones.
Velar por la consecución del % de rentabilidad objetivo (marcada en Budget) dependiendo de la actividad, del sector, y tamaño de la empresa partner.
Ser la persona facilitadora del cierre de acuerdos gracias a la agilidad y propuestas adaptadas a cada actividad.
Analizar conjuntamente con el equipo de Control de Gestión la rentabilidad de las distintas actividades B2B2C.
Junto a la dirección comercial y las personas responsables de actividad, será la persona responsable de buscar palancas de mejora de cada una de las líneas de la P&L.
Identificar alertas y ayudar a definir planes de acción con cada responsable de cuenta.
Analizar la elasticidad de las condiciones económicas en las empresas Partners grandes y medianas, para ser la persona facilitadora en el crecimiento de Operaciones.
Identificar palancas de optimización y eficiencia de costes por producto y por canal.
Fomentar el conocimiento dentro de la dirección de todos los indicadores que impactan en la rentabilidad.
Colaborar con el equipo de Control de Gestión en la construcción de los modelos de negocio por actividad.
Ser función nexo para la preparación y elaboración del Budget desde la perspectiva comercial, alineándose con el equipo de control de gestión, y ser garante de las pautas marcadas por la dirección financiera.
Requisitos del puesto:
Titulación universitaria, preferentemente en Economía, ADE o similar. Se valorará formación complementaria de máster / posgrado en control de gestión.
Experiencia mínima de 3-5 años como Controller Comercial en empresas con estructuras complejas.
Sólida experiencia en el estudio y análisis de rentabilidades comerciales.
Nivel de inglés o francés profesional.
Persona con alta capacidad analítica, capacidad de planificación y resolutiva. Indispensable poseer buenas habilidades comunicativas para interactuar con todo el negocio y ser una persona proactiva para buscar la información relevante.
¿Qué ofrecemos?
Incorporarte a una multinacional del sector financiero en pleno proceso de Transformación.
Formar parte de un equipo dinámico y participar en proyectos transversales.
Posibilidades de desarrollo profesional y formación continua.
Modelo de trabajo híbrido con 2 días de teletrabajo a la semana.
Un completo paquete de compensación que incluye: contrato estable, salario fijo, variable, tickets restaurant y otros beneficios sociales.
En Cofidis, somos un grupo inclusivo que cree en el valor de la diversidad. Nos comprometemos a considerar todas las candidaturas cualificadas sin distinción de origen, género, edad, orientación sexual o discapacidad. Fomentamos un entorno diverso e inclusivo, con espacios de trabajo accesibles y adaptados. Si necesitas alguna adaptación durante el proceso de selección o en la entrevista, háznoslo saber. Estaremos a tu disposición para facilitarte lo que necesites.