Overview
Elaborar, implementar y supervisar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales específico para las actividades de fabricación, alquiler y montaje de andamios y estructuras tubulares.
Asesorar a la Dirección para la implantación de políticas de prevención de riesgos laborales.
Elaborar o gestionar planes de seguridad, documentos de gestión preventiva, evaluaciones de riesgo, etc.
Elaborar procedimientos de seguridad y de gestión.
Llevar a cabo la coordinación de actividades tanto en centros propios como en las obras.
Identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales inherentes a los procesos productivos y operativos en almacenes y obras.
Realizar inspecciones periódicas en las instalaciones y en obra para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas.
Coordinar y colaborar con los responsables de obra, mandos intermedios y equipos técnicos para garantizar la correcta aplicación de las normativas de seguridad.
Investigar y analizar incidentes para determinar causas y proponer medidas correctivas.
Realizar formación y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales dirigida a los trabajadores.
Mantener actualizados los registros y documentación relacionada con la prevención (evaluaciones de riesgos, planes de emergencia, informes, etc.).
Asesorar y dar soporte a la dirección en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad y salud laboral.
Supervisar el correcto uso de equipos de protección individual (EPI) y colectivos (EPC).
Participar en auditorías internas y externas de seguridad laboral.
Coordinación con el SPA.
J-18808-Ljbffr