MEX Supervisor/a en Prevención de FraudesCountry: Mexico
ES EL MOMENTO
Santander () está evolucionando de ser una marca global de alto impacto a una organización impulsada por la tecnología, y las personas están en el centro de este camino. Juntos, estamos liderando una transformación centrada en el cliente que valora el pensamiento disruptivo, la valentía de desafiar lo posible y la capacidad de innovar.
Esto es más que un cambio estratégico: es una oportunidad para crecer, aprender y generar un impacto real.
Nuestra misión es contribuir a que más personas y empresas prosperen. Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros equipos asuman un enfoque proactivo y responsable en la gestión del riesgo.
Somos Banco Santander México, institución financiera líder que, a través de más de años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de países, nacionalidades y equipos multiculturales que comparten idiomas.
EL IMPACTO QUE GENERARÁS
Estamos buscando un/a SUPERVISOR/A EN PREVENCIÓN DE FRAUDES con base en OFNA EDIFICIO DISTRITO QRO.
Estamos redefiniendo nuestra forma de trabajar a través de la innovación, la tecnología de última generación, la colaboración y la libertad de explorar nuevas ideas.
En este puesto, tus principales responsabilidades incluirán:
Establecer los procedimientos y estrategias para evitar pérdidas económicas originadas por eventos de fraude en canales digitales, en perjuicio de los clientes y/o la institución, así como, también prevenir posibles daños a la reputación de la institución, dirigiendo al equipo de analistas de la dirección de prevención de Fraudes y las estrategias de Prevención, Detección y Disuasión del Fraude, aportar experiencia y conocimientos a la institución, sobre las mejoras practicas contra el fraude logrando mejora continua y aumentar el nivel seguridad en canales digitales mejorando la experiencia de los usuarios.
LO QUE APORTARÁS AL EQUIPO
Nuestra gente es nuestra mayor fortaleza. Cada persona contribuye con perspectivas únicas que nos hacen más fuertes como equipo y como organización. Valoramos quiénes son y potenciamos lo que aportan.
Los siguientes requisitos representan los conocimientos, habilidades y competencias esenciales para este puesto.
1. Supervisar y coordinar el equipo de analistas encargados del monitoreo de alertas e investigaciones de fraude.
2. Experiencia para toma decisiones en la detección de fraudes en Banca en línea, en apertura de cuentas nuevas en sucursal o en Canales Digitales, conocimiento de fraudes en crédito (onboarding y transaccional)
3. Evaluar alertas generadas por sistemas de monitoreo en tiempo real y tomar decisiones para minimizar riesgos.
4. Implementar mejoras en los procesos de investigación y resolución de casos de fraude.
5. Desarrollar, actualizar y proponer mejoras a los procedimientos para la gestión de fraudes.
Educación
6. Licenciatura en Actuaría, Finanzas, Matemáticas, Economía o similares.
Habilidades técnicas:
7. Capacitar y entrenar al equipo en técnicas de detección de fraude y herramientas de monitoreo.
8. Elaborar reportes periódicos sobre hallazgos, métricas de fraude y efectividad de estrategias de prevención.
9. Asegurar el cumplimiento de regulaciones y normativas internas y externas relacionadas con la prevención de fraude.
10. Garantizar la atención de alertas de acuerdo a procedimientos y tiempos establecidos en fraude en los diferentes sistemas de prevención de fraudes.
11. Realizar el bloqueo/desbloqueo, análisis y dictaminación reportados por diferentes áreas o instituciones
12. Seguimiento a reclamaciones de los casos casos que se tipifican como fraude.
13. Realizar el Bloqueo/ Desbloqueo de Cuenta o Tarjetas por sospecha de fraudes.
14. Escalar casos de fraude confirmado con nuevos o diferentes MO detectados
15. Elaborar, analizar y mejorar los indicadores; KPI’s niveles de servicio de alertas.
16. Elaborar, analizar y mejorar los indicadores; KPI’s aclaraciones por fraude.
Habilidades interpersonales
17. Pensamiento analítico y estratégico, servicio al cliente, atención al detalle, organización, sentido de urgencia, enfoque a resultados, comunicación asertiva, solución a problemas, trabajo en equipo, proactividad, etc.
VALORAMOS TU IMPACTO
Tu contribución importa, y la reconocemos. En Santander puedes esperar un paquete retributivo justo y competitivo que refleje tu impacto y el valor que entregarás. Toma un momento para entender a lo que nos referimos:
18. Ofrecemos más que un salario: nuestros beneficios están diseñados para apoyar tu vida, tus objetivos y tu bienestar, hoy y en el futuro
19. Tu salud es nuestra prioridad. A través de BeHealthy, nuestro programa global de bienestar, promovemos el bienestar integral de nuestros equipos
20. Sabemos que la familia es lo más importante. Por eso ofrecemos apoyo en el cuidado de hijos y programas familiares adaptados a cada etapa de la vida
21. Impulsamos a nuestros equipos a ir más allá mediante oportunidades de crecimiento, movilidad internacional y amplias trayectorias de carrera
22. Creemos en el poder de ayudar: puedes dedicar parte de tu jornada laboral al voluntariado.
Estamos aquí para mantener tu motivación, ayudarte a alcanzar tus metas y celebrar tus logros en cada paso del camino.