ACCIONA, en su división de
Facility Services,
selecciona un/a
técnico/a de ofertas
para su equipo en Zona 1 Barcelona.
Descripción del puesto Misión: Colaborar y apoyar en los proyectos llevados a cabo por su unidad de negocio/departamento, de acuerdo a las directrices dadas por su responsable, a fin de mejorar con su trabajo tanto los procesos de toma de decisión como los de ejecución del proyecto.
Son responsables de la preparación de las ofertas que la empresa presenta a sus clientes. Determinan el precio y el plazo en que se deberá realizar el trabajo, aspectos que pasan a tener carácter contractual y obligan a la empresa durante toda la ejecución de los trabajos hasta su liquidación. Debe conocer de inmediato todas las licitaciones que salen al mercado dentro del campo de actividad de la empresa y seleccionar los concursos a ofertar. FUNCIONES: Análisis de los Pliegos de Condiciones o bases facilitadas para realizar una oferta. Indicar a los Departamentos que participan en la oferta los datos necesarios para realizar una Oferta ganadora (Operaciones, RRLL, Jurídico, Seguros, etc…) Planificar todo el desarrollo de la Oferta (reuniones, consultas, cierres; necesarias según el procedimiento de preparación de Ofertas). Realizar las consultas necesarias al cliente para aclarar los requisitos de la Oferta. Realizar los Estudios Técnicos necesarios para calcular los Recursos necesarios de la Oferta. Realizar los Estudios económicos necesarios para calcular la Oferta. Plantear una propuesta de Oferta tanto técnica como económica así como los posibles riesgos que se proponen y palancas existentes. Elaborar la memoria técnica y la económica para entregar al cliente en Ofertas Privadas. Elaborar la memoria técnica, económica y resto de documentos necesarios, en el formato requerido para entregar a Notificaciones, en la Ofertas Públicas. Pedir precios a Subcontratas/Proveedores que participan en la Oferta, bien a través del Dto. De Compras o directamente, según proceda. Colaborar en la mejora del repertorio de Ofertas. Analizar las aperturas de plicas. Elaboración Informes técnicos de justificación de una baja temeraria. Tramitar todo el proceso en el CRM para que esté permanentemente actualizado. Revisión y Modificaciones de las Ofertas. Participar en las Tomas de datos según necesidad. Participar en las reuniones de Defensa con el cliente de las Ofertas, según necesidad.
Requisitos del candidato REQUISITOS:
- Ingeniería técnica, valorable rama industrial, u otra formación técnica similar. - Experiencia previa de al menos 3 años en empresa de servicios realizando tareas similares: elaboración de memorias técnicas, análisis de pliegos, estudios de viabilidad, etc. - Experiencia previa en ofertas y/o licitaciones del sector servicios: limpieza, mantenimiento de instalaciones, servicios auxiliares, etc. - Conocimiento del negocio y del tejido empresarial de la zona geográfica asignada. - Manejo avanzado de herramientas ofimáticas: Excel, PPT, etc. - Nivel avanzado de inglés.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un ambiente inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.