El Product Manager es responsable de liderar el desarrollo, lanzamiento y mejora continua de productos que satisfacen las necesidades del cliente y los objetivos estratégicos de la empresa.Responsabilidades principalesDefinir la visión, estrategia y roadmap del portfolio de producto.Identificar las necesidades de clientes, valorar las demandas comerciales y analizar tendencias de mercado anticipando a cambios legislativos, movimientos de competencia y tendencias de cultivos.Supervisar el ciclo de vida del producto proponiendo nuevos productos, re stylings o refuerzos de la propuesta de valorDefinir la propuesta de valor de los productos creando un mansaje consistente a la vez que se adapta dicho mansaje al equipo comercial, a la red distribución y al cliente final.Coordinar la realización de ensayos de producto para reforzar la propuesta de valor.Formación técnica de la red comercial y de la red de distribución.Visita y preparación de ferias y participación en congresos de carácter técnico.Realizar seguimiento de los productos identificando KPIs principal y proponer a la dirección comercial de las acciones para corrijan desviaciones.Coordinación con los departamentos comerciales, I+D, Desarrollo de Producto y fabricación para realizar las funciones antes descritas.Definir el producto packaging, formatos, imagen etc que se ajuste a las necesidades del clientePerfilIngeniero agrónomo / Ingeniero técnico agrícola.Experiencia previa comercial y/o marketing de al menos 2 años en empresas fabricantes y/o comercializadoras de insumos del sector agro.Capacidad analítica.Buenas habilidades de comunicación.Capacidad de trabajo transversal.Nivel de inglés alto y valorable otros idiomas.Disponibilidad para viajar 30% tiempo.
#J-*****-Ljbffr