Springfield
Una marca para gente real y con actitud en su día a día, que está fuertemente comprometida con una nueva generación de exigentes consumidores a los que ofrece un enfoque atractivo basado en pilares como la sostenibilidad y la innovación.
Por ello, desde 2018 Springfield apuesta por su etiqueta R[ECO]NSIDER, que en 2019 ha superado sus objetivos de crecimiento alcanzando el 15% del producto de la marca. Las prendas ofrecen características sostenibles con iniciativas como el uso de fibras sostenibles naturales y recicladas, así como su programa de uso sostenible del agua H2-0 focalizado en el uso de tecnologías láser y ozono en los procesos de acabado del denim. De igual forma, la innovación en el tejido ha llevado a la marca a crear su línea de jeans ZERO GRAVITY o sus abrigos KEEP IT WARM!, ambos con el objetivo de hacer la vida del consumidor Springfield más fácil.
Como resultado, en 1993 Springfield da el salto internacional abriendo su primera tienda en Portugal, en 2002 nace el Club Springfield que actualmente está presente en España, Portugal, Bélgica y Francia con más de 11 millones de socios y en 2006 se lanza la línea femenina de la firma. Todo esto ha convertido a Springfield en una marca global, auténtica, inclusiva, activa y natural, valores que la definen y que han sabido adaptarse al paso de los acontecimientos.
Actualmente Springfield está presente en cerca de 60 países con una red comercial de más de 853 puntos de venta alrededor de todo el mundo a través de tiendas propias y franquicias, así como a través de su canal de venta online, desde 2012.
Tendam, empresa comprometida con la igualdad de oportunidades
Descripción de la oferta
Buscamos una persona apasionada por el mundo digital y la moda, con gran capacidad organizativa y visión estratégica, que lidere el equipo de Web Merchandising de Springfield. Su misión será asegurar que la experiencia de compra online sea óptima, alineada con la estrategia comercial y de marca, maximizando la conversión y el rendimiento del catálogo digital.
Responsabilidades clave:
1. Gestión del catálogo digital
- Supervisar la correcta subida de productos a la web (nombres, descripciones, atributos, precios, imágenes, categorización, traducciones) incluyendo tanto las marcas propias como las de terceros, asegurando una experiencia de usuario coherente y alineada con la estrategia de Springfield.
- Asegurar que el catálogo esté actualizado según el calendario comercial y la disponibilidad de stock.
- Garantizar la calidad y consistencia de la información de producto en todas las páginas.
- Gestionar el catálogo digital con un enfoque internacional, adaptando contenidos y estrategias a las particularidades de cada mercado para apoyar el crecimiento internacional.
- Asegurar la correcta ejecución de rebajas y promociones en todos los mercados.
- Coordinar con el equipo de fotografía y contenido para asegurar la disponibilidad de producto y definir prioridades de shootings y edición.
2. Análisis comercial y propuesta de mejora
- Realizar análisis de ventas, devoluciones y comportamiento del usuario para detectar oportunidades de mejora.
- Analítica Web: revisión de categorías más visitadas, tráfico por dispositivo, términos más buscados, URLs más vistas.
- Revisión continua de la web para identificar slowmovers, bestsellers, errores y oportunidades de mejora.
- Proponer acciones comerciales y de producto basadas en insights y benchmarking de la competencia.
- Participar en la definición de surtido online y promociones clave.
- Proponer productos especiales y exclusivos para el canal online, alineados con las tendencias y necesidades del cliente digital.
- Colaborar en la creación de contenidos estratégicos (newsletters, campañas, etc.) junto a los equipos de contenido y marketing.
3. Optimización de navegación y buscador
- Definir y mantener la taxonomía de navegación y atributos de producto.
- Supervisar el visual merchandising digital, asegurando que la imagen de marca se refleje en la presentación de los productos.
- Definir y mantener reglas de negocio para la ordenación dinámica de parrillas de producto, adaptadas a la estacionalidad, comportamiento del usuario y especificidades de cada mercado.
- Implementar mejoras en el buscador para facilitar la experiencia de compra.
4. Liderazgo y coordinación de equipo
- Liderar al equipo de Web Merchandisers, asegurando una ejecución eficiente, alineada con los objetivos comerciales y fomentando su crecimiento profesional.
- Acompañar el crecimiento del equipo, promoviendo la autonomía, la proactividad y la motivación.
- Fomentar la colaboración con equipos de producto, diseño, contenido, planificación y marketing para conseguir alcanzar los objetivos de la marca.
- Coordinar con equipos internacionales para asegurar una ejecución coherente y eficiente en todos los países.
5. Seguimiento de KPIs y reporting
- Monitorizar KPIs clave: conversión, productos subidos a tiempo, calidad visual, rendimiento por categoría y país.
- Realizar análisis con propuestas de mejora basadas en datos.
- Usar herramientas de analítica web para tomar decisiones informadas (Adobe, Salesforce, etc.).
- Coordinar con Operaciones y Customer Service para mejorar procesos y experiencia de usuario.
Ofrecemos
Contrato Indefinido.
Horario flexible de lunes a jueves entrada de 7:30h a 9:30h y salida entre las 17h y las 19h, viernes jornada intensiva que se mantiene todo el año con entrada entre las 7:30h y las 9:30h y salida entre las 13h y las 15h.
Posibilidad de trabajo en remoto 1 día a la semana.
Ubicación de las oficinas: Madrid capital, zona norte, accesible en metro linea 10, estación Begoña y Cercanías-Renfe, estación Hospital Ramón y Cajal.
Requisitos
- Titulación universitaria en ADE o similar.
- Experiencia mínima de 3 años en e-commerce o retail digital, gestionando un equipo
- Alta capacidad de organización, atención al detalle y visión comercial.
- Conocimiento avanzado de Excel y herramientas de analítica web (se valorará positivamente conocimientos de Saleforce)
- Buen nivel de inglés.
- Proactividad, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.
- Interés por la moda, el retail y el entorno digital