Groups & Events Coordinator – Torre Melina Gran Melià Hotel
MiLÉA Hotels International está buscando un/a Groups & Events Coordinator apasionado/a con excelentes habilidades interpersonales y organizativas, que actúe como enlace directo entre el grupo y el hotel.
Responsabilidades
* Ser la única persona responsable del grupo desde la firma del contrato.
* Realizar cotizaciones para eventos y reuniones con menos de 10 habitaciones, buscando maximizar ingresos en restauración, salones y otros servicios.
* Rellenar, aprobar y enviar contratos de servicio al cliente.
* Coordinación operativa de todos los detalles del grupo y eventos, informando eficazmente a los departamentos involucrados.
* Elaborar resúmenes de grupo y órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas al menos 7 días antes de la llegada del grupo o la fecha del evento.
* Revisar expediente del Coordinador de Ventas de Grupos, programa y salones bloqueados;
llamar al cliente para introducirse como nuevo contacto y enviar email de seguimiento.
* Impulsar el up‑selling de alimentos, bebidas y servicios para maximizar beneficios.
* Gestionar depósitos y pagos, actualizar facturas pro‑forma y enviarlas al cliente según las fechas contractuales.
* Resolver contratiempos con el grupo o evento y realizar seguimiento posterior.
* Finalizar expedientes con toda la información recibida e informar a los departamentos sobre comentarios del cliente.
* Mantener contacto continuo con el cliente durante la estancia, apoyando la operación y garantizando que todo se desarrolle según lo planificado.
* Revisar facturación del grupo/evento para asegurar su correcta ejecución.
* Participar en reuniones diarias de órdenes de servicio (Alimentos y Bebidas) y de resúmen de grupos con todos los departamentos operativos.
* Planificar y ejecutar la reunión pre‑con‑vención para establecer relación entre jefes de departamento y el meeting planner.
* Realizar seguimiento al cliente al finalizar el evento, llevando a cabo entrevista para evaluar satisfacción y oportunidades futuras.
* Enviar email de agradecimiento 3 días después de la salida del grupo, invitando a futuras reservas.
* Dar la bienvenida al cliente (meeting planner), estableciendo relación personal con el hotel.
* Participar en visitas de inspección cuando lo solicite el Manager de Groups & Events, apoyando al departamento de grupos/ventas, especialmente en visitas técnicas.
Expresión EEO
En Meliá Hotels International creemos en la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad. No discriminamos por motivos de discapacidad, raza, religión, edad o cualquier otra razón protegida por las leyes federales, estatales o locales. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable.
En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable”. Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
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