País
España
Provincia
Monforte de Lemos - Lugo
Fecha límite Inscripción
19/01/2026
Categoría
Atención Directa
Información de la ONG
SAMU
Valoración
(0 valoraciones)
info
% de respuesta: 98,56%
info
Objetivo
¿Te mueven los retos y crees en las segundas oportunidades?
Buscamos a dos Psicólogos/as en uno de nuestros centros de atención inmediata ubicado en Lugo, Galicia. Centro destinado a la primera acogida de NNA en situaciones de emergencia o desprotección.
Entre tus principales responsabilidades y funciones están:
* Diagnosticar y valorar los aspectos de personalidad, inteligencia y aptitudes de los menores, así como su situación y problemática socio-familiar.
* Facilitar a los demás profesionales del centro pautas de intervención y estrategias para el abordaje de los trastornos emocionales y/o conductuales detectados.
* Realizar tratamiento psicológico individual y/o de grupo.
* Participar en la elaboración y evaluación de los instrumentos de acción educativa y en los generales.
* Servir de puente entre la familia y el menor.
* Apoyo al equipo educativo y equipo técnico.
* Seguimiento de Salud Mental y otras entidades.
* Evaluar a cada menor para determinar su situación: psicosocial, sus capacidades, desarrollo madurativo, posibles psicopatologías o trastornos de conducta…
* Colaborar en la ejecución del programa educativo del centro e individual de los menores o jóvenes, y en coordinación con el resto del equipo educativo, realizando tareas complementarias y de apoyo a la labor de éstos.
* Atender y proporcionar al igual que el resto de personal del centro o programa, los cuidados básicos y velar por la integración física y psíquica de los menores y jóvenes.
* Elaborar y rellenar todos los documentos que se consideren oportunos de acuerdo a sus funciones participa en la elaboración de proyectos específicos en función de las necesidades de los menores y de las actividades del centro o programa.
* Acompañar a los menores en sus traslados o salidas, gestiones, consultas, paseos, excursiones y animación del ocio y tiempo y libre en general.prevenir situaciones de riesgo.
A cambio de tu compromiso, te ofrecemos:
* Contrato indefinido.
* Salario según IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores.
* Jornada completa de 38,5 horas semanales.
* Incorporación inmediata.
En Samu fomentamos un entorno laboral inclusivo y equitativo, comprometidos con la diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación laboral-personal. Apoyamos el desarrollo profesional de las mujeres y ofrecemos adaptaciones en el proceso de selección para candidatos con discapacidad. Invitamos a todas las personas, sin importar género o condición a postularse, ya que valoramos la diversidad y creemos que la inclusión fortalece nuestra creatividad, innovación y éxito como empresa.
¿Estás listo/a para un nuevo desafío profesional? Te esperamos
Perfil:
¿Qué esperamos de ti?
* Titulación compatible con el puesto de trabajo: Estudios universitarios de Diplomatura, Licenciatura o Grado en Psicología.
* Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
* Al menos 2 años de experiencia en la intervención directa con menores.
* Manejo de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).
* Capacidad de organización y gestión.
* Flexibilidad horaria.
* Permiso de conducir y vehículo propio.
* Ética profesional y vocación de servicio.
¿Qué sumaría?
* Se valorará muy positivamente disponer del Máster de Psicología General Sanitaria.
* Alto nivel de resolución de conflictos.
* Capacidad de reacción ágil ante conflictos.
* Alta capacidad de organización.
* Ética profesional.
* Capacidad de adaptación.
* Motivación.
* Habilidad de comunicación.
* Nivel medio en herramientas ofimáticas.
* Capacidad de organización.
Competencias:
Analizar y resolver problemas, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel:
Empleado
Tipo de contrato:
Jornada completa
Duración:
Indefinido
Salario:
Entre y € bruto/anual
Estudios mínimos:
Licenciado
Experiencia mínima:
Al menos 2 años
Fecha de inicio:
17/11/2025
Nº de vacantes:
2