Acerca del empleo
Bechtle es el mayor integrador de IT de Alemania y el principal proveedor de comercio electrónico de IT de Europa. Somos un socio de IT con visión de futuro para grandes o medianas empresas e instituciones públicas, pues ofrecemos la venta directa de productos de IT y los servicios integrales de un proveedor de valor. Con presencia local, desarrollada en Europa y conectados en todo el mundo.
Tenemos mucho que ofrecer a nuestros 17.000 empleados: gran margen de acción, objetivos claros, reconocimiento y unidad como parte de un gran equipo. Apoyo de la mano de experimentados especialistas y oportunidades de evolución a largo plazo.
Actualmente buscamos un Técnico especialista en soporte de backup y storage para incorporar a nuestro equipo de Prosol. Desde este puesto podrás incorporarte a un equipo altamente cualificado, dentro de un entorno tecnológico avanzado.
Funciones a desarrollar
- Atención y resolución de incidencias de clientes relacionadas principalmente con las tecnologías de backup (Commvault) y storage (NetApp). - Seguimiento y escalado a fabricante cuando sea necesario. - Implementación de evolutivos en las plataformas. - Documentación de los trabajos realizados en la herramienta de ticketing. - Gestión y administración de plataformas IT (backup/storage). - Elaboración y generación de informes técnicos. - Prestación de servicio remoto con posibles asistencias onsite puntuales. - Participación en servicios de guardia periódicos 24x7.
Responsabilidades
- Seguimiento de incidencias y escalado al fabricante. - Interlocución con fabricantes de manera escrita y hablada (inglés fluido). - Garantizar el correcto funcionamiento de las plataformas de backup y storage soportadas o gestionadas para distintos clientes. - Participación en sesiones de troubleshooting con fabricantes y clientes. - Reporte periódico al Coordinador del equipo. - Participación en reuniones técnicas y colaboración con los equipos de despliegue en la evolución de las plataformas soportadas o gestionadas.
Aptitudes y capacidades
- Capacidad de organización y resolución de problemas. - Actitud proactiva y orientación a la excelencia en el servicio. - Buenas habilidades comunicativas y destacado trato al cliente.
Formación Necesaria:
- Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática (o experiencia demostrable en las funciones del puesto). - Certificaciones Commvault Certified Professional, Engineer o CASP, o experiencia demostrable en administración y troubleshooting de plataformas Commvault.
Valorable:
- Grado en Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Física. - Certificaciones en administración de sistemas NetApp (NCDA, NCSE, NCSIE, etc.) o experiencia en gestión de cabinas NetApp (FAS, AFF, E-Series). - Experiencia o certificaciones en virtualización (VMware/Hyper-V) o hiperconvergencia (Nutanix). - Conocimientos en administración de Windows/Linux. - Conocimientos de otras herramientas de backup (Veeam, Cohesity, etc.). - Conocimientos en almacenamiento de HPE o DellEMC. - Experiencia en grupos de soporte y gestión de servicios IT.
Experiencia Requerida:
- Mínimo 2–3 años en soporte y administración de plataformas Commvault v11.