AZTI
¡Únete a AZTI y forma parte de nuestro equipo para transformar el futuro!
Como parte de AZTI, te unirás a un equipo ágil, dinámico e innovador, y fuertemente comprometido con la investigación y la aportación de valor a la sociedad. Trabajarás en un entorno donde el medio ambiente, la investigación y la tecnología son las bases de nuestro día a día. Nuestro propósito es impulsar un cambio positivo para el futuro de las personas, contribuyendo a una sociedad saludable, sostenible e íntegra. Centrados en la investigación del medio marino y la alimentación, somos miembros de la Basque Research and Technology Alliance (BRTA)
Descripción de la oferta
¿Te gustaría sumarte a una organización referente, innovadora y fuertemente comprometida con la investigación y la aportación de valor a la sociedad?
El propósito de AZTI es impulsar un cambio positivo para el futuro de las personas, contribuyendo a una sociedad saludable, sostenible e íntegra. Y tú, puedes ser parte de este reto.
En el área de Seguridad, Salud y Bienestar de AZTI, buscamos a una persona que se encargue a nivel técnico, conjuntamente con el responsable de Seguridad y Salud de AZTI y con los Técnicos Superiores de PRL de cada centro de trabajo, de promover la prevención en el centro de AZTI de Sukarrieta, y en otros centros cuando sea necesario, y asumir las especialidades necesarias de acuerdo a la legislación aplicable.
Así como la implantación y seguimiento eficaz de las medidas y acciones de prevención, protección y control del riesgo, y la mejora de la sistemática de los procesos en materia de seguridad y salud, y las condiciones de trabajo de AZTI.
Entre sus principales funciones se encuentran:
- Acogida de Seguridad y Salud a nuevas incorporaciones en los diferentes centros de AZTI.
- Formar e informar en materia de prevención de riesgos laborales a los profesionales investigadores, técnicos y de estructura de acuerdo a su competencia profesional.
- Colaborar en el establecimiento de dotaciones de EPIs y su gestión de EPIs de acuerdo a las evaluaciones de riesgos y control de Stock.
- Colaborar en la implementación de sistemas de almacenamiento y seguimiento de agentes de acuerdo a normativa, como APQ, etc.
- CAE y preparación documental correspondiente (Coordinación de Actividades Empresariales trabajos externos o internos, estancias, embarques, etc.).
- Apoyo en la gestión plataforma CAE de AZTI.
- Apoyo al equipo de Seguridad y Salud entre otro tipo de tareas (Validaciones de pedidos de Agentes Químicos, Validación de subcontrataciones, Inspecciones internas y plan de acción derivado, gestión de muestras bajo criterios de seguirdad y salud, etc…)
- Realizar mediciones y controles en materia de seguridad industrial, ergonomía e higiene industrial de forma supervisada.
- Apoyo en auditorías internas, reglamentarias y de certificación ISO45001
- Implementación de planes de simulacros, evaluación y mejora de forma supervisada.
¿Qué te ofrecemos desde AZTI?
- Trabajar en una organización que apuesta por tu formación y desarrollo
- Colaborar y participar en grupos de trabajo de referencia y multidisciplinares
- Una cultura orientada por la innovación colaborativa y transformadora, la generación de valor, el respeto, la diversidad, la transparencia, el compromiso, la eficiencia y la curiosidad.
- Remuneración competitiva
- Nuestros beneficios sociales:
- Tendrás una jornada anual de 1.670 horas
- ️Disfrutarás de Jornada intensiva del 15 de Junio al 15 de Septiembre
- Todos los viernes del año trabajarás en Jornada continua (7 horas)
- Modalidad de trabajo híbrida (Centro de trabajo de referencia: Derio, con opción de valorar otras ubicaciones en las sedes de AZTI) con hasta 3 días de trabajo a distancia, personalizado en función de la realidad de cada persona y cada puesto.
- Te beneficiarás de nuestra política de flexibilidad horaria de entrada y salida
- Tendrás derecho a una vacación retribuida de un mes natural
- Formación por parte de la empresa para que puedas seguir desarrollándote y promocionar dentro del plan de carrera que existe para ti.
- Nuestra Política de Conciliación
- Licencias ampliadas (incapacidad Temporal por enfermedad o accidente: 100% del sueldo hasta 18 meses; traslado o mudanza del domicilio habitual: 2 días naturales; 2 días al año de libre disposición, etc.)
- Permiso por nacimiento y cuidado del menor: 21 semanas para madre biológica y otro/a progenitor/a. Permiso de lactancia: 1h, durante 12 meses, para ambos progenitores.
- Tenemos derecho a reducciones de jornada para el cuidado de menores o discapacitados/as hasta que cumplan 14 años.
- Por cada 3 años de contrato recibimos un plus de antigüedad.
- Podemos solicitar anticipos y disfrutar de descuentos colectivos en viajes, telefonía, bancos, atención sanitaria privada...
Requisitos
Nos gustarás para el equipo si…
- Cuentas con al menos 2 años de experiencia en proyectos de índole técnica seguridad y salud y/o conocimiento de prevención de riesgos laborales (seguridad, higiene y ergonomía-psicosociología aplicada)
- Legislación y Normativa de seguridad y salud laboral, ISO45001
- Tienes conocimientos de euskera
- Informática a nivel de usuario (Excel, Word, Access, Power Point)
- Carné de conducir B1
Nos encantarás si…
- Auditorías e inspecciones de seguridad y salud
- Habilidad en manejo de plataformas de gestión de stocks, inventarios, experiencia en gestión de CAE (coordinación actividades empresariales), etc.
- Experiencia en laboratorios de análisis y gestión de muestras de agentes químicos y biológicos, residuos peligrosos
- Conocimiento de la normativa de seguridad en espacios ATEX y zona de Bioseguridad.
- Herramientas y metodologías de prevención, identificación y evaluación de riesgos y desarrollo de equipos de mejora
- Aplicación de Planes de Prevención
- Conocimiento en muestreo y mediciones higiénicas y ambientales.
- Experiencia en seguridad y salud relacionado con el sector marítimo
- Conocimientos modelos de gestión y sistemas de seguridad y salud en el trabajo, ISO 45001, Modelos de Empresa saludable.
- Conocimientos en Reglamento REACH Y APQ.
- Disposición de la acreditación de Técnico competente para la Elaboración de Planes de Emergencias y Autoprotección,
- Experiencia en la impartición de formaciones en prevención de riesgos laborales
- Manejo de Autocad
- Disponibilidad para la movilidad entre centros de trabajo (Pasaia, Derio, Sukarrieta)
- Conocimiento de Inglés
A nivel personal encajarás si tienes...
- Disponibilidad para el cambio, flexibilidad y adaptación a necesidades demandadas por el entorno.
- Capacidad de trabajo en equipo y de compartir conocimiento.
- Orientación al aprendizaje continuo (Lifelong learning)
- Orientación a resultados
- Saber escuchar y comunicar con precisión
- Orden, estructura y atención al detalle.
- Proactividad, iniciativa y autonomía en el trabajo.
Por último, conoce a Pedro Monzón que será la responsable del equipo de Seguridad, Slaus y Bienestar, además de las personas del equipo, Maialen Arrizbalaga, Begoña Landajo, y Ángel Pereira.
Conoce también a la persona que llevará el proceso de selección y que estará en contacto contigo durante esta etapa: David Larrinaga.
¿Te gusta lo que te hemos contado? ¡Aplica en esta oferta y vive la experiencia con AZTI!