En el Hotel Encinar de Sotogrande, buscamos un/a Front Office Manager con habilidades de liderazgo y orientación al cliente, para dirigir el equipo de recepción y asegurar una experiência de bienvenida excepcional a todos nuestros huéspedes.Competencias- Responsable de liderar todas las operaciones de recepción, incluyendo check-in, check-out, asignaciones, cobros, depósitos, atención al cliente y coordinación con otros departamentos, garantizando una experiência excepcional y personalizada para cada huésped. Enfoque proactivo, liderazgo inspirador y atención impecable al detalle serán fundamental para mantener/incrementar los estándares de excelencia de nuestro hotel- Liderar y supervisar directamente todo el equipo de recepción, garantizando una experiência de bienvenida del huésped excepcional acorde a los estándares del hotel. Gestionar el equipo de recepción de manera integral, garantizando eficiencia operativa, atención personalizada y exquisitez con el huésped- Gestionar los procesos de facturación, cobros, depósitos, reclamaciones y demás tareas relacionadas con la gestión de ingresos y corriente de cobros de Front Office- Supervisar la gestión de reservas en llegada, upgrades, asignación de habitaciones, facturación y cobros.- Resolver de manera efectiva cualquier incidencia, queja o solicitud especial, anticipándose a las necesidades de los huéspedes.- Colaborar estrechamente con el departamento de administración a fin de dar cumplimiento a todos los procedimientos administrativos y de control establecidos por la compañía. Incluyendo control de precios, gratuidades, cancelaciones y demás incidencias resultantes de los cierres diarios- Coordinación con los departamentos de Housekeeping, F&B; y Mantenimiento para asegurar un servicio excelente y fluido- Formar, motivar y evaluar al equipo del Front Office para mantener altos estándares de hospitalidad y servicio personalizado- Realizar informes de ocupación, satisfacción del cliente, y KPIs del área- Supervisar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad, salud y normativa legal vigente- Promover activamente la fidelización de clientes**Requisitos**:- Experiência previa en el puesto/sector.- Acostumbrado a gestionar equipos y resultados por objetivos- Conocimientos técnicos propios del área.- Alto nível de comunicación con clientes y empleados- Competente en el uso de herramientas de gestión, en especial programas PMS y resto de herramientas informáticas inherentes al puesto. (POS, Channel Managers, Voxel, Booking engines )- Español e Inglés fluidos, valorándose conocimiento de otros idiomas- Orientación al cliente y atención al detalle excepcionales.- Capacidad de liderazgo, comunicación efectiva y resolución de problemas.- Alta capacidad organizativa y trabajo bajo presión.- Se valorará experiência en cadenas internacionalesAtributos personales- Compromiso, actitud y flexibilidad. Capacidad para el trabajo en equipo- Poseer un estilo de trabajo energético- Acostumbrado a trabajar bajo la presión de la operación diaria del departamentoTipo de puesto: Jornada completa, Contrato indefinidoUbicación del trabajo: Empleo presencial