Descripción
El Digital & Content Manager es responsable de la planificación y ejecución de la estrategia digital y generación de contenidos y conocimiento necesarios a nivel Global. El Digital & Content Manager reportará directamente a la CMO, y perteneciendo a una estructura matricial también será responsable de marketing de IT/FR de manera directa.
Funciones
Definir la estrategia digital de la empresa a nivel global y por países.
Desarrollo e implementación de Plan de Marketing Digital anual en base a un análisis de mercado, competencia y análisis propio de fortalezas y debilidades.
Desarrollo de los contenidos para la expansión digital & también para la estrategia de branding de la empresa: creación de contenidos en diversos formatos: artículos, vídeos, fotos, ebooks, guías, webinars,…
Responsable de la estrategia de fidelización de la empresa, y la generación estrategias & contenidos necesarios.
Generación y mantenimiento de los contenidos, así como detección de contenidos de alto impacto para el diseño de prioridades y diseño de estrategia de in-bound: responsable de la captación de tráfico y su conversión en registros.
Gestión de los perfiles de la compañía en las redes sociales y su uso en las estrategias de contenidos y de inbound marketing, con agencias externas.
Responsable del mantenimiento de la BBDD.
Coordinación con las agencias de SEO, SEM & de gestión de dominios & diferentes páginas web & blogs de la compañía.
Desarrollo de materiales de comunicación & promoción digital & off-line.
Propuesta y desarrollo de nuevos servicios digitales a clientes.
Realización de presentaciones al comité de Dirección sobre la evolución de las estrategias digitales, IT y avance de las propuestas & Planes de marketing digital global & Planes de Marketing para IT.
Realización de contactos & partners que expandan el branding en IT.
Requisitos
Experiencia mínima de 2 años como Digital & Content Manager.
Licenciado en ADE, Periodismo o Digital Manager.
Experiencia en HUBSPOT.
Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, así como de sensibilidad estética.
Excelentes habilidades de trabajo en equipo.
Capacidad para influir en equipos interfuncionales sin autoridad formal.
Idiomas: inglés (alto), italiano/francés (idioma madre), castellano (alto).