Empresas:
Meliá Hotels International
MISIÓN DEL PUESTO
Coordinar todos los proyectos estratégicos relacionados con el área de Food & Beverage (F&B;), asegurando su alineación con la estrategia global de la compañía, impulsando mejoras continuas, eficiencia operativa, sostenibilidad y excelencia en la ejecución.
RESPONSABILIDADES CLAVE Estrategia y Desarrollo de Proyectos
- Apoyar en la definición de la estrategia de proyectos F&B;, asegurando su alineación con la visión corporativa.
- Proponer mejoras y sinergias entre proyectos, promoviendo una visión global.
- Redactar propuestas de proyectos, incluyendo objetivos, presupuesto y alcance para su aprobación.
- Liderar proyectos transversales, garantizando la recogida de necesidades de todas las áreas implicadas.
- Participar en la elaboración de business cases para nuevos proyectos.
- Contribuir en la creación y distribución de materiales de comunicación interna y externa.
- Coordinar y asignar tareas dentro de los grupos de trabajo, supervisando el cumplimiento de los plazos establecidos.
- Impulsar y plantear nuevos proyectos en sostenibilidad, operativa y finanzas.
- Identificar oportunidades de mejora en los procesos de trabajo y documentarlos adecuadamente.
- Redactar la sección de F&B; del informe anual, identificando y recopilando los proyectos destacados.
- Participar activamente en la propuesta de iniciativas sostenibles dentro del área.
- Dar seguimiento al plan estratégico del departamento.
- Proponer contenidos para redes sociales que contribuyan al posicionamiento del área F&B.;
- Mantener actualizados los contenidos del espacio F&B; en SharePoint.
Seguimiento y Coordinación
- Coordinar planes de trabajo y reuniones con equipos F&B; y otras áreas corporativas.
- Consolidar feedback y necesidades de todas las geografías.
- Liderar reuniones con equipos internos, externos y proveedores.
- Preparar informes y presentaciones ejecutivas para dirección.
- Dar soporte a hoteles y F&B; Partners.
- Seguimiento de proyectos clave (nueva web F&B;, MPR, shootings, P&L;, etc.).
- Colaborar con RRHH en la revisión de posiciones clave del área.
Performance
- Participar en procesos presupuestarios y seguimiento de KPIs.
- Implementar herramientas para control y evaluación de proyectos.
- Analizar mensualmente índices de satisfacción y clima laboral.
REQUISITOS :
- Titulación en ADE, Turismo, Ingeniería, o similar.
- Valorable formación en gestión de proyectos (PMP, Agile, etc.).
- Experiencia en gestión de proyectos estratégicos, preferentemente en hotelería o restauración.
- Experiencia transversal con equipos corporativos y operativos.
- Organización, liderazgo, comunicación, análisis.
- Dominio de herramientas de proyectos y Office (Excel, PowerPoint).
- Inglés avanzado.
Requisitos :