 
        
        The Music Republic es la promotora de eventos líder a nível nacional; dirigida y gestionada por un equipo de profesionales cuyo nexo común es la música. Ahora, buscamos incorporar un Community Manager Senior que se sume al equipo en nuestra oficina ubicada en Valencia. 
- PUESTO PRESENCIAL EN VALENCIA 
- ABSTENERSE PERFIL AUTÓNOMO 
Objetivos principales: 
- Gestionar la comunicación en redes sociales de festivales de música. 
- Realizar un seguimiento y control de la venta de entradas. 
- Generar engagement con el público y mejorar su experiência. 
- Participación en la definición de estrategia de comunicación del festival. 
- Análisis de datos que permitan realizar una toma de decisiones con criterio. 
- Realización, seguimiento y control de campañas publicitarias en redes sociales. 
¿Qué responsabilidades tendrías? 
- Estrategia de comunicación en redes sociales: 
- Crear y ejecutar una estrategia de redes sociales con el objetivo de aumentar la visibilidad y la interacción con el público y analizar su rendimiento. 
- Identificar y utilizar las tendencias y los hashtags relevantes. 
- Trabajar en colaboración con el resto del equipo de comunicación y marketing para desarrollar campañas y promocionar los festivales. 
- Publicación de contenido: 
- Crear y publicar contenido en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok, etc.) Programarlo de acuerdo con la estrategia. Mantener el equilibrio entre el contenido promocional y el contenido de entretenimiento para mantener el interés del público. 
- Colaborar con otros departamentos para asegurar que todo el contenido de los festivales se publique en tiempo y forma. 
- Interacción con la comunidad: 
- Fomentar la interacción del público, identificar y colaborar con influencers y colaboradores que tengan impacto positivo en la imagen y alcance en los festivales. 
- Establecer y mantener relaciones con los medios de comunicación y los patrocinadores. 
- Marketing digital: 
- Realizar campañas publicitarias en Facebook Ads y utilizar herramienta Mailchimp. 
- Posicionamiento SEO/SEM y conocimiento en optimización en buscadores. 
- Análisis de métricas: 
- Utilizar herramientas de análisis como Google Analytics para medir y evaluar el rendimiento web y de las redes sociales para proporcionar informes detallados sobre el impacto de las acciones en línea. 
- Hacer seguimiento a las tendencias y los cambios en las redes sociales y proporcionar recomendaciones para mejorar la estrategia de redes sociales. 
- Coordinación de contenido: 
- Coordinar y planificar el contenido de las redes sociales antes, durante y después de los festivales. 
- Trabajar estrechamente con el equipo de producción de eventos para asegurar que se publique contenido relevante y oportuno durante los festivales. 
- Trabajar en colaboración con el equipo de marketing para crear contenido promocional efectivo y asegurar que el mensaje del festival se comunique de manera coherente y efectiva en todas las plataformas. 
- Seguimiento de ventas: 
- Controlar y analizar los objetivos de ventas y la consecución de los mismos. 
- Adaptar la planificación para la consecución de los objetivos de venta. 
- Reportar y medir para mejorar los KPIs. 
¿Qué requisitos tienes que tener para ser seleccionado? 
- Experiência demostrable en gestión de redes sociales y comunicación digital. 
- Amplios conocimientos en Social Ads, SEO y SEM. 
- Conocimiento de las tendencias de la industria y de las mejores prácticas de marketing en línea. 
- Excelentes habilidades de comunicación y de escritura en español e inglés. 
- Conocimiento de herramientas de monitoreo y análisis de redes sociales. 
- Orientación a resultados y a la toma de decisiones basadas en datos. 
- Mentalidad analítica. Trabajo en equipo. 
¿Qué herramientas utilizarías en tu día a día? 
- Facebook Ads. 
- Canva o similar. 
- Google Analytics. 
- Meta Business Suite o Hootsuite. 
- Mailchimp. 
- Excel.