Nota : La descripción de trabajo se refina para cumplir con el formato permitido y mejorar la claridad sin cambiar el contenido.
Descripción general
Desarrollaras e implementarás la estrategia integral de Marketing. Formaras parte de una compañia y un entorno de trabajo dinámico. Nuestro cliente es un laboratorio, especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras en el ámbito de la salud. Su enfoque principal está en la mejora de la calidad de vida de los pacientes mediante productos y servicios de alta calidad.
Ejecución de la estrategia
- Desarrollar y asegurar la alineación con la estrategia de marca global e iniciativas en todos los mercados.
- Impulsar la ejecución de la estrategia global de marca y tácticas trabajando en colaboración con equipos multifuncionales para maximizar el valor actual y futuro de la Unidad de Negocio de Alergia.
- Apoyar a los mercados clave con planes y programas de marketing global.
- Trabajar con los mercados clave para identificar los principales impulsores y alinear prioridades.
- Desarrollar KPIs para medir el impacto de las actividades de marketing global y hacer seguimiento.
Liderazgo de Marca Global
- Proponer la estrategia de marca global, incluyendo la optimización del posicionamiento de la marca y la unidad de negocio, así como los mensajes clave.
- Identificar, desarrollar e implementar actividades clave de marketing global como educación sobre la enfermedad, juntas consultivas comerciales, mensajes científicos, implementación en congresos, etc.
- Desarrollar planes de comunicación a lo largo del ciclo de vida del producto e implementar estrategias multicanal en todo el mix de marketing.
- Hacer benchmarking del mercado de inmunología, diseñar e implementar un plan de acción.
- Asegurar una asignación presupuestaria adecuada para impulsar el negocio, priorizando correctamente entre indicaciones.
- Investigar y desafiar las visiones internacionales y de mercado.
- Trabajar estrechamente con Asuntos Médicos, Operaciones Industriales e I+D para garantizar una gestión competitiva del ciclo de vida.
Conocimiento del Mercado
- Desarrollar información relevante sobre las necesidades de todos los grupos clave de clientes.
- Apoyar la consolidación, integración y análisis de insights provenientes de clientes, mercados, geografías y otros actores o canales relevantes.
- Coordinar con inteligencia de negocio y análisis de mercado para garantizar la calidad de los datos.
- Monitorear el entorno del ciclo de vida del producto para estar al tanto de nuevas estrategias y conocimientos.
Liderazgo Transversal
- Crear flujos de trabajo por proyectos y liderar programas operativos de marketing con un alto nivel de compromiso por parte de todos los equipos multifuncionales, tanto a nivel global como local.
- Asegurar de forma proactiva la participación de las filiales y el intercambio de buenas prácticas en toda la organización.
- Asumir un papel de liderazgo en regiones geográficas definidas para asegurar que se cuente con la información relevante que permita investigar, apoyar, desafiar y promover la expansión operativa en países específicos.
- Colaborar estrechamente con desarrollo de negocio, inteligencia de mercado y análisis para asegurar la calidad de los proyectos entregados y una sólida entrega multifuncional.
Requisitos y beneficios
- Contrato indefinido en una empresa líder en el sector sanitario.
- Oportunidad de desarrollo profesional en un entorno innovador y de gran tamaño.
- Formación continua y acceso a recursos de aprendizaje especializados.
- Ubicación en Madrid.
- Ambiente laboral inclusivo y orientado a la colaboración.
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