El/La Técnico/a de Mantenimiento Mecánico efectuará el mantenimiento y las reparaciones necesarias para asegurar el funcionamiento todos los equipos de producción, logística y los servicios complementarios de la fábrica, almacén, plantas piloto, laboratorio y edificio de oficinas.
Se realizarán cumpliendo las normas internas de la planta en materia de calidad y seguridad alimentaria, seguridad laboral y protección del medio ambiente.
Se debe priorizar las acciones más urgentes y necesarias en cada momento y es necesaria una alta capacidad de diagnóstico de los problemas. El éxito radica en la calidad del análisis, y tiene mucha importancia la toma de decisiones basadas en las evaluaciones previas.
Ejecutan las nuevas instalaciones, adaptan y modifican las instalaciones existentes.
Realizan las órdenes de mantenimiento correctivo en todas las áreas: mecánico, eléctrico, automatismos, frigorífico, hidráulico, aire comprimido, gas propano, calefacción, climatización, carretillas, otras maquinarias móviles, y en general intervienen en todas las áreas que sean necesarias.
Se encargan de realizar las acciones del Plan de Mantenimiento, con sus correspondientes revisiones, supervisiones y las acciones preventivas y correctivas que sean necesarias
Responsable de la buena marcha de todas instalaciones para el control de la disponibilidad y fiabilidad de los máquinas de producción
Tiene la responsabilidad de actualizar la nueva documentación sobre las instalaciones si cambian.
Se encarga de informar si existe un problema o si se hace algún cambio en las instalaciones.
Efectuar las operaciones marcadas en el plan de mantenimiento preventivo de los equipos, incluyendo los PCC Y PPRo. Reparar o sustituir los equipos en caso de mal funcionamiento. En caso de detectar cualquier incidencia, deberá avisar al Coordinador de Mantenimiento y registrar dicha incidencia en la orden de trabajo o registro correspondiente.
Durante sus actuaciones en fábrica, debe mantener las precauciones higiénicas estipuladas en la correspondiente instrucción, para evitar cualquier riesgo de contaminación del producto.
Requisitos:
Formación Académica: Grado Superior Formación Profesional (o FP2) Especialización Mecánica, Electromecánica, Electricidad.
Conocimientos teóricos y prácticos de mecánica, electricidad, hidráulica, automatismos industriales e instalaciones frigoríficas y otras materias relacionadas con la actividad industrial.
Se valorarán conocimientos de autómatas programables. Estos se encargan de la gestionar el funcionamiento de las líneas de producción.
Se requieren conocimientos de informática a nivel usuario.
Imprescindible experiencia previa en mantenimiento industrial de al menos 3 años (no instaladores).
Capacidad de diagnóstico.
Capacidades organizativas, planificación de tareas y priorización.
Persona organizada, limpia y rigurosa.
Capacitado/a para trabajar en un equipo de manera autónoma.
Flexibilidad para atender las urgencias y gestionar los picos de trabajo.
Disponibilidad horaria para trabajo a turnos rotativos (6 a 14 h y de 14 a 22 h. de Lunes a Viernes). Trabajará un sábado de cada 3 con remuneración adicional y día de descanso compensatorio.
Contrato indefinido desde el inicio e interesante paquete retributivo (Comedor subvencionado, Plan de Pensiones, Ayuda escolar, etc.)