¿Qué estamos buscando Actualmente buscamos un perfil proactivo, con capacidad analítica, orientación al servicio y afán de superación, que muestre buenas habilidades comunicativas y disfrute trabajando en equipo para integrarse en la Unidad de Análisis de Operativa Sospechosa y Requerimientos PBCFT. Hablemos del proyecto... Tu misión se centrará en aportar valor añadido al Área de Alertas de Rastreo y/o Área de Análisis Especiales contribuyendo a la mejora de los procesos, buscando eficiencias y sinergias con otras áreas relacionadas. Entre tus responsabilidades principales se encontrarán: Analizarás y gestionarás las distintas alertas generadas por la herramienta de PBCFT del Banco, así como las comunicaciones de operativa sospechosa. Tomarás decisiones justificadas y argumentadas sobre su resolución, valorando si la operativa es coherente y licita o si corresponde la realización de una comunicación al área de Análisis Especiales. Prepararás propuestas de respuestas a los requerimientos de información recibidos del SEPBLAC. Contactarás con Gestores para obtener aclaraciones de las operativas a analizar. Elaborarás propuestas de acciones formativas a llevar a cabo en la red comercial. ¿Qué valoramos de tu candidatura? Que tengas estudios superiores en Ingeniería, Economía – ADE o Derecho. Experiencia mínima de 3-4 años en análisis y gestión de alertas de operativa sospechosa de PBCFT en Entidades financieras y/o Consultoría dentro de las "Big 4" (siendo imprescindible conocimientos previos en Banca y/o Entidades de Pago). Valoraremos de forma positiva que aportes experiencia y/o conocimientos en la gestión de riesgo crediticio con adecuada interpretación de documentación de tipo fiscal y económico – financiera. Que acredites un buen manejo del paquete Office, siendo valorable el conocimiento de herramientas de PBCFT (Norkom, Actimize…). Que aportes un buen nivel de Inglés (mínimo B2).