P Estamos en proceso de búsqueda de un/a Vicedecano área Jurídica cuya misión será diseñar e implantar el portafolio/oferta académica, definiendo los ajustes e innovaciones en las titulaciones, dirigiendo las actividades encaminadas a obtener la acreditación o reacreditación necesaria, y supervisando la calidad en la ejecución de los programas y la empleabilidad posterior de los egresados, de acuerdo con las prioridades estratégicas de la Universidad y de la Facultad, con el fin de mejorar el posicionamiento de la institución y contribuir a lograr los objetivos marcados en el plan estratégico. /p pbu OFERTA ACADÉMICA /u /b /pulli Participar en el proceso de Innovación como académico experto en su área de conocimiento. /lili Definir el posicionamiento deseado para su Área, identificando las variables diferenciales con respecto a nuestros competidores, y colaborar con el Dep. de Marketing en el diseño y planificación de las campañas asociadas a la misma. /lili Revisar periódicamente el estado de las titulaciones existentes, y planificar los posibles ajustes a introducir en las mismas o las innovaciones a incorporar en forma de nuevos programas. /li /ul pbu CALIDAD /u /b /pulli Establecer, junto con la Unidad de Calidad del Vicerrectorado, la planificación a corto, medio y largo plazo en materia de acreditaciones y renovación de la acreditación de titulaciones de su Área, asignando los recursos necesarios para el desarrollo de los planes y haciendo un seguimiento del grado de avance de los mismos. /lili Participar en los procesos de acreditación de las titulaciones de su ámbito de conocimiento, en colaboración con el Vicerrectorado, aportando la documentación necesaria para la elaboración de las memorias y/o alegaciones correspondientes y participando en la interlocución con los organismos acreditadores cuando así se requiera. /lili Liderar la correcta implantación de la gestión por procesos (SGIC) en las titulaciones de su área, con el fin de adecuarlas a los estándares marcados por la organización.. /lili Participar activamente en los Comités de Calidad de Titulación de su ámbito de conocimiento, analizando los indicadores existentes, definiendo planes de mejora a nivel de área y realizando el seguimiento de su implantación. /li /ul pbu ESTUDIANTES /u /b /pulli Analizar los indicadores existentes en relación con la satisfacción del estudiante, definir planes de mejora de los aspectos peor valorados y hacer seguimiento de su implantación. /lili Mantener un contacto permanente con sus Coordinadores de Titulación y los Coordinadores Académicos, con el fin de conocer las inquietudes de los estudiantes y resolver o canalizar la resolución de incidencias. /lili Establecer contactos con empresas para facilitar la empleabilidad de los estudiantes egresados, y colaborar con el Departamento de Carreras Profesionales en el cierre de acuerdos de colaboración y en el seguimiento de la empleabilidad de dichos estudiantes /li /ul pbu RELACIONES INSTITUCIONALES /u /b /pulli Representar al Área en la Junta de Facultad, y en cualquier foro interno que justifique su presencia. /lili Definir y ejecutar un Plan de Acción encaminado a consolidar e incrementar el prestigio del Área en el sector, incluyendo la firma y posterior desarrollo de acuerdos de colaboración con entidades referentes. /lili Ejercer como representante del Área y la Institución en foros académicos y profesionales externos. /li /ul pbu DEPARTAMENTOS TRANSVERSALES /u /b /pulli Participar en la formación de los equipos comerciales como académico experto en su área de conocimiento. /lili Colaborar de manera puntual en acciones comerciales calendarizadas previamente. /li /ul pbu CLAUSTRO /u /b /pulli Definir la estructura del claustro en función del diseño de las titulaciones, identificando el perfil de docente necesario para cumplir con los objetivos establecidos para el Área. /lili Realizar un seguimiento permanente del desempeño del claustro asignado a las titulaciones bajo su supervisión, y analizar conjuntamente con los respectivos Directores de Departamento posibles ajustes con el fin de maximizar la satisfacción del estudiante. /li /ul pbu GESTIÓN EQUIPO /u /b /pulli Supervisar la ejecución de los procesos de gestión del desempeño y definición de planes de desarrollo de su Área, así como los planes de medición y mejora del compromiso y la motivación del equipo. /lili Supervisar el proceso de revisión de las condiciones salariales de los Coordinadores de Titulación, así como los posibles movimientos horizontales y/o promociones a realizar en la Facultad. /li /ul pb REQUISITOS: /b /p p Titulación: b Doctor/a /b /pp Idiomas: b Inglés C1 /b /ppbu Conocimientos /u /b /pp Calidad y Gestión de Procesos /pp Conocimiento del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) /ppbu Experiencia /u /b /pp Más de 5 años en puestos de dirección y responsabilidad sobre equipos y cuentas de resultados /pp Se valorará positivamente que se trate de un candidato/a referente académico o profesional /p