Greater Madrid Metropolitan Area 1 week ago
Responsabilidades
* Responsabilidades de Gestión de los Clientes: velar por que el cliente esté en el centro de los procesos, garantizar la calidad, su satisfacción y la actividad de la compañía.
* Poner los medios y los procesos necesarios para asegurar que todos los clientes reciban respuesta a sus peticiones en tiempo y forma, en línea con los objetivos de la compañía.
* Dar prioridad al cliente sobre todo lo demás y crear en el equipo la misma mentalidad.
* Asegurarse de que RIE es la empresa que ofrece el mejor servicio a los clientes; alcanzando un NPS de nuestros clientes mínimo de 40, y de 50 en el NPS interno del equipo.
* Definir junto a los responsables técnicos/QA la estrategia de calidad a seguir con los clientes de cada zona.
* Garantizar y preservar los niveles de calidad y actividades de todos los departamentos (comercial, servicios, admin.) alineados con las actividades del responsable técnico/QA de cada zona.
* Garantizar que los clientes disponen de toda la documentación técnico-sanitaria en tiempo y forma a través del equipo de Service Support.
* Analizar y controlar las terminaciones que llegan para establecer un plan de acción si fuera necesario.
* Revisar con el responsable técnico / QA de cada zona el avance de los planes de calidad establecidos para los clientes.
* Asegurar que los procesos cumplen la ley y las normas internas en cuanto a la prevención de riesgos laborales.
* Gestión de Equipos /Personas: Trabajar con los equipos para mantenerlos informados, motivados y enfocados en la consecución de los objetivos.
* Liderar los equipos de trabajo dependientes de este rol: comercial, operaciones y calidad, liderando con el ejemplo y con comportamientos que representen los valores de la compañía:
o Implementar y desarrollar en la actividad de legionella las herramientas y procesos relacionados con personas, establecidos por la Compañía, para la gestión del desempeño, retribución, comunicación, compromiso, desarrollo, etc., en tiempo y forma.
* Transmitir e informar a todos los miembros de los equipos, todos los temas relevantes en relación a las indicaciones de la Compañía y /o de su Business Unit a través de:
o Reuniones de región, según el esquema vigente en cada momento.
o Liderar los business review, planteando de forma proactiva planes de acción concretos tendentes a reducir las desviaciones y que aseguren el cumplimiento de los objetivos.
* Responsabilidades en Gestión de Operaciones: velar por el cumplimiento de los KPIs de operaciones con orientación a resultados.
* Incrementar la retención de clientes, alcanzando los objetivos que se fijen cada año, en línea con el objetivo marcado por la compañía en cada momento (p. ej.RIE 92).
* Proponer cambios organizativos, sistemas, indicadores y demás palancas que influyan en la optimización del servicio, retención y fidelización de nuestros clientes.
* Garantizar el cumplimiento de los objetivos de operaciones, asegurando que se alcanza la rentabilidad de la actividad de legionella y los ratios de servicio fijados por la compañía.
* Colaborar en la integración de las empresas adquiridas en los procedimientos de Rentokil.
* Responsabilidades en Gestión de Ventas: asegurar los objetivos de venta y de margen establecidos por la compañía.
* Detectar nuevas oportunidades de negocio en la actividad de legionella y poner en marcha las acciones necesarias para obtener ventas y beneficio de ellas.
* Alinear la estrategia comercial y las metas de ventas de la actividad de legionella, junto con el Director Comercial.
* Ejecutar y controlar la implementación y cumplimiento de la estrategia y los planes comerciales.
* Definir las metas con el National Sales Manager para establecer y asignar las metas individuales de los miembros del equipo comercial.
* Revisar mensualmente los resultados del equipo comercial, junto con el National Sales Manager, estableciendo planes de corrección y medidas disciplinarias en caso de ser necesario.
* Responsabilidad en Gestión de P&L: Garantizar el cumplimiento y realizar el seguimiento de todas las líneas de la P&L que afectan a la Región, proponiendo las acciones necesarias para que los resultados se ajusten a los objetivos definidos en el AOP anual.
* Controlar las desviaciones de gastos relacionadas con subcontratas, compras de materiales, productos, flota, contrataciones y salidas, junto con el Finance Business Partner y el BUM.
* Participar en la elaboración del AOP de la región junto con el BUM.
* Mantener comunicación y trabajo transversal con otros departamentos de la compañía o unidades de negocio.
Descripción de la empresa
En Rentokil, empresa líder mundial en control de plagas, estamos en búsqueda de un Legionella National Manager, para gestionar a los clientes y los recursos humanos de la actividad de Legionella a nivel nacional, poniendo en marcha las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio (con el objetivo último de reducir las terminaciones) y los objetivos financieros establecidos en el AOP, siguiendo los valores y los principios de la Compañía.
Requisitos
* Formación y Otras Cualificaciones: Titulación Superior Universitaria, Ingeniería o similar. En caso de fusión, se valorará la trayectoria profesional y los conocimientos del sector que se aporten.
* Experiencia profesional previa: Al menos 5 años en puestos de gestión de equipos comerciales, de servicios y cuentas de resultados.
* Experiencia en el puesto: Al menos 5 años gestionando la P&L de una unidad/sección/división de negocio, gestionando equipos de personas y clientes, en entornos multinacionales.
* Habilidades específicas: conocimiento como usuario medio de herramientas ofimáticas y sistemas ERP.
* Idiomas: inglés, nivel B2 – C1.
* Información adicional: Disponibilidad para viajar y flexibilidad de horarios.
* En Rentokil Initial, creemos en el poder de la diversidad. Nos comprometemos a crear un espacio donde todos/as se sientan valorados/as y respetados/as. Únete a nosotros siendo quien eres, porque aquí todos tienen un lugar.
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