SHISEIDO, empresa líder en cosmética de lujo selecciona a una persona para incorporarse como Consumer Data & CRM Manager, reportando al Digital Director & Media Lead de SHISEIDO España. Como miembro del equipo Digital, el Consumer Data & CRM Manager será la persona responsable de la gestión y análisis de datos de consumidores para impulsar las estrategias de CRM y maximizar la participación, retención y satisfacción del cliente de todo el Grupo SHISEIDO.Este papel es fundamental para impulsar estrategias centradas en el cliente y garantizar que la organización utilice de manera efectiva los datos del consumidor para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio.Los principales interlocutores de esta posición son los departamentos :
Comercial, Marketing, IT y agencias externas más EMEA.1. Captación de datos :
Reclutar, unificar, segmentar y mantener los datos del consumidor de las diversas fuentes, asegurando la integridad de los mismos.2. Desarrollo de Estrategia CRM e implantación de campañas :
Desarrollar e implantar estrategias de CRM en línea con los objetivos comerciales y de marketing de cada marca, activando y optimizando las campañas según KPIs establecidos (demográficos, comportamiento, preferencias, etc) maximizando su desempeño.3. Análisis de Datos :
de consumidores y audiencias en todas las fases del funnel, identificando tendencias, patrones de comportamiento a través de reports para apoyar la toma de decisiones.4. Gestión de proyecto de fidelización :
ser el referente en España para la implantación de los programas de fidelidad del grupo con estrategias ad hoc por marca, para mejorar la fidelización de los consumidores.5. Clienteling :
soporte estratégico a las Consejeras de Belleza, tracking de ventas, tráfico al punto de venta, herramientas de fidelización, segmentaciones y reports.6. Utilización de tecnología :
software y herramientas de CRM del grupo y de agencia para gestionar interacciones y datos de clientes (SalesForce, Power BI, Tableau, GA4 y Archie). Estar actualizado sobre las últimas tecnologías y best practices de CRM.7. Colaboración interfuncional :
estrecha con los equipos de IT, Marketing, Comercial para garantizar una integración fluida del CRM, proporcionando capacitación y apoyo al personal sobre sistemas y procesos de CRM y punto de contacto directo con EMEA.Educación :
Título universitario en Marketing, ADE, Ciencia de Datos, Ingeniería, Digital o áreas relacionadas.Experiencia :
Mínimo de 3 años en CRM, con experiencia en análisis de datos del entorno digital, conocimiento de mapas de sistemas, modelos de integración y unificación de datos, APIs. (Experiencia en agencias y anunciantes es un plus).Idiomas :
Dominio del inglés.Conocimientos :
Dominio avanzado de Excel, conocimiento de KPIs y software de CRM y RGDB y herramientas de gestión y análisis de bases de datos (SalesForce, Power BI, Tableau, GA4 y Archie).Comunicación :
Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.Colaboración :
Capacidad para trabajar de manera colaborativa en equipo.Pensamiento Estratégico :
Mentalidad estratégica con un enfoque centrado en el cliente.Analítico :
Fuertes habilidades analíticas y capacidad para manejar el estrés y alta complejidad.Proactividad y adaptabilidad :
Espíritu proactivo, pragmático y actitud positiva ante las necesidades cambiantes del negocio.Perfil 100% Digital :
Amante del mundo digital y de las nuevas tecnologías, KPIs oriented.Organización :
Persona enfocada en los detalles con fuertes habilidades organizativas y capacidad para gestionar múltiples proyectos.Contrato indefinido y salario competitivo más variable. Posibilidad de crecimiento en empresa multinacional.Política de teletrabajo y amplia flexibilidad horaria.Ambiente de trabajo inclusivo y diverso, que apuesta por la responsabilidad social y la sostenibilidad.Programa de bienestar en el trabajo :
fitness, fisioterapia, dermatología…Crear una alerta de empleo para esta búsqueda#J-18808-Ljbffr