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Coordinar y desarrollar acciones, procesos o procedimientos para la gestión y el control del cumplimiento normativo de normas TI externas (legislación general y regulación sectorial) e internas (políticas corporativas, reglamentaciones relacionadas con buen gobierno, ética y conducta o estándares de buenas prácticas), de acuerdo con las directrices de Gobierno Corporativo TI, los procedimientos y mecanismos establecidos y por definir, y la legislación vigente, con la finalidad de preservar la reputación y la imagen de Santalucía y las empresas del grupo.
* Colaborar, coordinar y participar en la identificación, medida y valoración del impacto económico y/o reputacional y de la probabilidad de ocurrencia del riesgo de cumplimiento TI.
* Realizar el seguimiento, comprobación e información sobre los riesgos de cumplimiento identificados, así como el diseño y/o ejecución de la implantación de controles y técnicas de mitigación de estos riesgos en el ámbito TI en coordinación con las áreas TI y de la compañía que estén implicando en esta actividad.
* Participar en el seguimiento de las recomendaciones de Auditorías para todas aquellas que impacten en TI que tengan alguna relación con el cumplimiento normativo vigente.
* Coordinar el cumplimiento de Riesgos TI para normativas internas y externas, tipo DORA que tengan impacto a nivel de negocio de la compañía ya sea por ser una normativa sectorial o global en el ámbito TI. Dar soporte a las actividades operativas derivadas del proceso de Riesgos y Compliance, coordinando y facilitando la identificación y tratamiento de Riesgos TIC.
* Colaborar en ámbitos normativos dentro de la compañía en las que exija la adaptación normativa de las políticas TI Corporativa, revisando, estudiando y proponiendo la actualización de éstas y/o de procedimientos, según las directrices legislativas a las que la compañía esté sujeta.
* Participar en el asesoramiento al resto de la organización en las diferentes materias bajo su responsabilidad sobre el cumplimiento de leyes, reglas y estándares en el ámbito TI.
* Anticiparse y analizar de manera proactiva las modificaciones normativas que puedan producirse, identificar y analizar el impacto que puedan causar en las operaciones TI, los resultados y la solvencia de la entidad.
Experiencia requerida:
* Experiencia profesional de al menos 8 años en puestos similares.
* Experiencia en el uso de herramientas de G. Proyectos: ServiceNow.
* Experiencia en el uso de herramientas de reporting: Power BI y ServiceNow.
* Experiencia en el uso de herramientas ofimáticas Excel (nivel avanzado), Word y PowerPoint.
Conocimientos Requeridos:
* Titulación Ingeniería Informática o Telecomunicaciones o Grado Superior en otras carreras de Ciencias (Matemáticas, Física..) o Económicas (ADE, Economía...).
* Formación en Procesos de TI y Riesgos de TI (COBIT).
Competencias críticas:
* Responsabilidad en la Gestión Riesgos TI.
* Alto nivel de interlocución con directores de Tecnología, CIOs de Empresas, Cumplimiento Normativo, Auditorías, Seguridad Corporativa, etc.
* Capacidad de análisis de riesgos derivados de externalización de servicios.
* Manejo de proveedores TI.
* Definición de modelo de trabajo en el ámbito de cumplimiento normativo TI.
En SANTA LUCIA S.A,CaSEGUROStrabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
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