En Hybrid Energy Storage Solutions S.L. (HESStec), integrador de soluciones de almacenamiento y gestión de activos de red, deseamos incorporar a nuestro equipo técnico a:
Ingenieros / a de software embebido, que reportando a la Dirección tecnológica de la empresa, tendrán como objetivo apoyar el diseño y desarrollo de nuestras plataformas de control y gestión, tanto de almacenamiento energético como de otros activos de red.
Cuál es tu misión
1. Diseñar y desarrollar software embebido integrado en las plataformas de control, basadas en arquitecturas ARM con sistema operativo Linux.
2. Diseñar y desarrollar aplicaciones para integrar en plataformas de control y entornos IoT, incluyendo la integración de protocolos de comunicación para garantizar interoperabilidad con otros sistemas, subsistemas, agentes externos y Cloud.
3. Crear interfaces hombre-máquina, tanto embebidas como en la nube.
4. Realizar pruebas, analizar resultados y generar informes de validación en laboratorio.
5. Apoyar en la puesta en marcha de las plataformas de control en los proyectos.
6. Participar en soporte pre-venta y mantenimiento cuando sea necesario.
7. Requisitos académicos: Grado en Ingeniería en Tecnología de la Comunicación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, o Ingeniería Informática.
8. Sólidos fundamentos en ingeniería de software y comunicaciones.
9. Experiencia en desarrollo nativo para sistemas Linux embebidos, con conocimientos profundos del kernel Linux.
10. Experiencia en lenguajes C, C++, HTML-Json, Python o R.
11. Experiencia en entornos de desarrollo como Qt Creator o similares.
12. Experiencia en arquitecturas ARM (Q7, SMARC 2.0, etc.).
13. Conocimiento de medios físicos (CAN, SCI, SPI, I2C, Ethernet) y protocolos de comunicación (Modbus TCP/IP, Modbus RTU, DNP3, MQTT, CANopen).
14. Experiencia en desarrollo y creación de distribuciones Linux embebidas como Yocto.
15. Desarrollo de contenedores IoT Edge.
16. Familiaridad con sistemas de control de versiones distribuidos (Git).
Qué necesitas para marcar la diferencia
* Al menos tres años de experiencia en un puesto similar.
* Experiencia en el sector energético, preferiblemente en energías renovables.
* Familiaridad con dispositivos como DSP, FPGA, microcontroladores, etc.
* Conocimientos del entorno Code Composer Studio de Texas Instruments.
* Conocimiento en scripting ARM y entornos cloud (Azure, AWS, Google Cloud).
* Administración de bases de datos y redes: TCP/IP, HTTP, routing, etc.
* Experiencia en metodologías ágiles de desarrollo de software (Kanban, Scrum).
HESStec aspira a convertirse en líder mundial en soluciones tecnológicas para la integración del almacenamiento energético en la red eléctrica. Para ello, buscamos contar con el mejor equipo, tanto en capacidades técnicas como humanas. Te invitamos a unirte a un proyecto con gran potencial, donde tu crecimiento profesional estará ligado a tu desempeño y al crecimiento de la empresa. Valoramos mucho a nuestro equipo, promoviendo un entorno laboral flexible y dinámico para potenciar tus habilidades y tu desarrollo profesional.
* Condiciones salariales a convenir, según perfil y experiencia.
* Formar parte de un equipo innovador y entusiasta en una empresa joven con potencial de crecimiento.
* Oportunidades de desarrollo en un entorno tecnológico avanzado.
* Horario flexible, con opción de teletrabajo hasta un 30%.
* Ubicación del puesto: Sevilla o Valencia.
#J-18808-Ljbffr