Descripción En\nMercadona IT\ndirigimos y desarrollamos grandes proyectos que impulsan la digitalización de Mercadona, modernizando las aplicaciones ya existentes y desarrollando nuevas herramientas y productos que mejoran y optimizan los procesos de la compañía.
\n
Como Ingeniero/a de Observabilidad, serás responsable de diseñar y liderar la implementación de soluciones integrales que permitan monitorizar la salud de las aplicaciones y mejorar la experiencia de usuario. Únete a nuestro equipo para liderar la transformación digital de los supermercados en España y Portugal. 🚀
\n
El reto que te proponemos
\n
🛠️ Diseñar, automatizar y mantener una solución integral para\nmonitorizar\nla salud de la infraestructura y aplicaciones, tanto On-prem como SaaS.
\n
📊 Implementar y gestionar la recolección, transformación y enrutamiento de métricas, logs y trazas usando\nOpenTelemetry\n.
\n
⚙️ Gestionar\nbackends de\nobservabilidad\npara ofrecer servicios de alarmado, dashboards, logging y tracing.
\n
🔗 Integrar la observabilidad en\nframeworks\ncomo Spring Boot, Spring Batch, Angular y Android/iOS, asegurando los requisitos técnicos.
\n
👥 Proporcionar soporte especializado y colaborar en la\nmejora continua\npara garantizar el nivel de servicio.
\n
Requisitos
\nEstudios\n: Grado o Ciclo formativo superior en Informática / Telecomunicaciones.\n
Conocimientos y certificaciones imprescindibles:
\n
\n
- Backends de observabilidad: Grafana, Prometheus, con elevado conocimiento en PromQL.
\n
- Diseño/Construcción de servicios de Observabilidad: Alertado, Dashboards, Logging y Tracing.
\n
- Gestión de un Ecosistema Cloud Native Applications: Kubernetes, Helm, Contenedores.
\n
- Scripting: Python, Shell.
\n
\nConocimientos y certificaciones valorables:\n
\n
- Herramientas de recolección de datos: OpenTelemetry, Filebeat, Kafka.
\n
- Backends de observabilidad: Elastic, Dynatrace, Datadog...
\n
- Frameworks: Spring Boot, Spring Batch, y librerias Micrometer.
\n
- Automatización: Ansible, AWX…
\n
- Herramientas CI/CD: GitLab, Spinnaker, CloudBees.
\n
\nExperiencia\nMínimo 2 años en puestos similares.\n
Esta oferta es para ti si
\n
Además de cumplir con los requisitos técnicos, eres una persona\napasionada por la tecnología\n, orientada a la\nmejora continua\n, con una\nmente abierta\npara aprender siempre y generosa para apoyar y aportar al equipo.
\n
Qué te ofrecemos
\n✨ Proyectos únicos y de gran impacto.\n
👥 Un equipo IT de más de 1.200 profesionales.
\n
🛠️ Stack tecnológico de alto nivel.
\n
📈 Plan de carrera con revisiones salariales anuales.
\n
⏰ Flexibilidad horaria.
\n
🎓 Formación continua y crecimiento cualificado.
\n
🔒 Estabilidad y cultura de equipo.
\n
🏥 Servicio médico propio.
\n
🏢 Oficinas innovadoras y colaborativas.
\n
💰 Salario competitivo según tu experiencia.
\n
Salario
\nRetribución anual bruta en función de tu experiencia (entre 29.678€ - 45.054€)\n
Si tú no tienes límites, nosotros tampoco.
\n
#BeLimitless